La Policía Local de Ciutadella y la Guardia Civil practicaron este domingo dos nuevas detenciones por incumplimiento del decreto del estado de alarma.
En la ciudad del poniente insular los agentes volvían a sorprender a un hombre de 43 años, al que ya habían detenido el pasado jueves, caminando por la vía pública sin justificación. El hombre alegó que iba a comprar tabaco al estanco, pero el comercio estaba cerrado dada la jornada dominical. Luego aseguró que regresaba a su domicilio, pero minutos más tarde fue sorprendido caminando en sentido contrario a su casa. Los agentes ya le habían multado otras tres veces por desobediencia durante el estado de alarma, por lo que acabó siendo detenido.
Por otro lado, también ayer domingo agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 36 años en Sant Lluís por resistecia y desobediencia, ya que se encontraba ebrio y causó daños en la vivienda donde residía junto a sus compañeros.
Diez denuncias en Sant Lluís
La Policía Local de Sant Lluís ha denunciado a diez ciudadanos por vulnerar las restricciones de movimiento del estado de alarma, según ha anunciado este lunes el cuerpo policial. Desde el pasado 15 de marzo, los agentes municipales han identificado a 48 personas, han asistido en cuatro ocasiones a personas mayores y han participado en la detención, conjuntamente con la Guardia Civil, de un ciudadano de 36 años por desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, han entregado 23 tarjetas de beca comedor a familias vulnerables, así como 19 lotes de material escolar a alumnos. La Policía Local de Sant Lluís avisa hasta en seis ocasiones diarias de la normativa vigente mediante megafonía.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquel del que nunca hablamos (Aquel que nunca da la cara). Gracias por corregirme respecto a en manos de quien acaba toda esta recaudación. Lo que no entiendo es las exageradas, machistas y totalmente fuera de lugar declaracióes que seguidamente realizas. Sólo espero que el reparto sea equitativo. No se trata de fachas, rojos, gays, lesbianas o inmigrantes. Se tratan de humanos y si sus plataformas ayudan a educar de forma moderna y respetuosa a la juventud que tan "perdida" está, me parece genial que acabe donde otros simplemente odian Por cierto; El odio no lleva a ninguna parte. IMS
Cabot, si vives buscando culpables y venganza más difícil te será paliar la situación. Yo tampoco salgo a aplaudir ni me fijo en el vecino. Simplemente me limito a cumplir con lo que nos han obligado a a hacer para salvar al resto de la población. ¿Tan difícil es pensar en los demás y no solo en el yo?
St lluiser, los ayuntamientos no pintan nada en la recaudación de estas denuncias por no obedecer el confinamiento, son estatales. Osea que con este gobierno probablemente acaben en un alto enchufe como Tezanos o en alguna asosiación feminista proabortista o Lgtbi que tan importantes sin como para que no se suspendiera una manifestación multitudinaria 5 dias antes de encerrar en sus casas a 47 millones de habitantes, sabiendo como estaba el panorama desde Enero.
Ojalá todas estas multas se destinarán a recursos para ayudar a paliar la pandemia. No hay tiempo, pues bien, pensemos variantes! Creo q no estaría demás crear un fondo nacional con todo lo recaudado a raíz del comportamiento de este tipo de gente que se salta las restricciones por voluntad propioa y sin tener ningún tipo de educación ni empatia hacia los demás. Viene una crisis económica importante a raíz de todo esto, se va a necesitar dinero y ese dinero aportaría algo por que la que viene la va a tener que pagar alguien y dudo mucho que sean nuestros "maravillosos" bancos. Sería interesante saber la opinión de cada ayuntamiento al respecto ya que la recaudación en ese sentido se ha multiplicado y me gustaría saber que tienen pesado hacer con el...
Estas multas no se pagan, gente insolvente, no tienen nada que perder. Se Pasan las leyes por el f....
Si contamos a partir de una esperanza de vida de 85 años, en España estamos desperdiciando 46.000 vidas humanas al mes por el confinamiento. El cálculo es sencillo: 47.000.00/12/85. Aunque habrá alguno que no entenderá un día encerrado en casa como un día de vida perdido, para mí este encierro es la peor experiencia de mi vida, y me va a marcar como persona. No salgo a aplaudir a los balcones, no me fijo en lo que hacen los vecinos, no aplaudo las multas que les ponen a otros conciudadanos por salir a pasear. Paso la jornada pensando en quien es el responsable de esto y cómo me lo puedo cobrar.
Hay multa merecidas y otras exageradas. Es indignante que, tras respetar totalmente el confinamiento y cuando necesitas salir para realizar la compra, te encuentras estanterías vacías de productos alimenticios de primera necesidad en un Supermercado (y no hablo de caprichos, sino de por ejemplo Harina o agua embotellada) debas buscarte la vida acudiendo a otros establecimientos y que puedan multarte porque "te sales de tu zona justificada de compra". Eso esta ocurriendo. Que hacemos, ¿nos alimentamos de mejillones en escabeche??
aquest gent, supos que deuen pagar, ses multes? pero sa presnsa molt de multes, pero es govern hauria de fer public el ingresos d aquestes multes, i oin haurian destinades... perque si tenen dos dit de front haurien d`anar empleats indispensables ( sanitaris, personal de residencies, etc),, perque es capaç si s ho queda es politics,,... ya han robat prou