El inmueble, ubicado en el centro del municipio, en una importante área comercial, presentaba síntomas de deterioro y estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas en el marco de la operación policial que investigaba una red de adultos que obtenían sexo de adolescentes a cambio de dinero y drogas.
“Hemos utilizado todos los mecanismos legales, dentro de nuestras competencias, para solucionar la situación de esta casa”, ha declarado Pons a Onda Cero Menorca.
El primer edil también ha detallado las medidas que aplicó el Consistorio: “Abrimos expediente en 2018 con el objetivo de que el propietario actuase, pero no atendió a las notificaciones e instamos al juzgado a que nos diera la autorización necesaria para tapiar, vaciar y desinfectar el inmueble”.
Además, ha confirmado que tenían conocimiento de prácticas ilícitas relacionadas con sustancias estupefacientes. “Recibimos información que en esta ubicación se vendía droga, trasladándola a las fuerzas de seguridad, que también sabían de la problemática”, ha señalado.
Por otro lado, el ayuntamiento realizará intervenciones en los otros dos escenarios de esta trama: el Skate Park y Es Freginal. “Supimos que en una de las cuevas se llevaba a cabo el menudeo y en el anterior mandato intervenimos para cerrarla, pero desconocíamos de la existencia de más cuevas; se ha iniciado un proceso para tapiarlas”, ha asegurado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para que diga el alcalde que no sabía nada cuando el que gobernaba era el propio psoe
Supongo que "iniciar un proceso" en realidad debe querer decir: HIERRO Y BLOQUES DE CEMENTO HOY MISMO, VERDAD??? Y LOS RESPONSABLES A LA CÁRCEL, NÓOOOOO???. Cualquier otra cosa es de vergüenza ajena¡¡¡.
Esta casa está a 50 metros de la comisaría de la policía nacional y estos no hacían nada. Con los prostíbulos repartidos por todo el municipio ocurre lo mismo. Ya no se que pensar o mejor dicho prefiero no decirlo.
Desde 2018 se sabia... madre mia, asi va menorca, todos chupando del bote y nadie haciendo nada, despues en las fiestas de verano todos van borrachos y pegando saltos. MENORKOS!
Excusas y más excusas, eso sí, cobrando una pasta por su incompetencia, sin falta, a final de mes. No tienen ninguna responsabilidad, esto es una bicoca. En la privada ya estarían en el SOIB hace tiempo.