Al parecer una persona que navegaba en un barco de recreo por la zona vio el cadáver flotando y dio aviso de inmediato a los servicios de emergencias.
La Guardia Civil movilizó a varios de sus efectivos, con la presencia de la Policía Local de Ciutadella y la participación del «Salvamar Aldebaran», de Salvamento Marítimo.
Los guardias subieron a bordo y acudieron a recoger el cadáver, que posteriormente fue trasladado a tierra. También viajó desde Palma un helicóptero del Instituto Armado. Fue necesaria la utilización de focos de gran potencia para poder desarrollar la maniobra puesto que ya había anochecido, hasta que el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición fue conducido al puerto antiguo de Ciutadella, donde fue desembarcado.
La médico forense acudió para proceder al levantamiento del cadáver.
La Guardia Civil ha abierto la investigación para tratar de determinar la identidad del cuerpo, que podría corresponder a un barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora, en Fornalutx, durante el paso de la borrasca Gloria, el pasado lunes 20 de enero.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hoy había un kayak golpeado en son Saura playa... No se si puede resultar útil para una posible investigación
Que pena noticia .DEP