Así arrancó el juicio celebrado en Maó a cargo del tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial contra un británico, de 38 años con antecedentes por maltrato, que se enfrenta a trece años y medio de cárcel. En la acusación figura un primer episodio el 17 de julio en el que habría lesionado a la mujer con un cuchillo en el hombro, y un segundo, el 8 de septiembre, en el que habría intentado matarla con un zapapico.
Deberá estudiar a fondo el presidente del tribunal, Diego Gómez Reino, las declaraciones de protagonistas, vecinos, amigos, guardias civiles y forense para fijar un veredicto por el enrevesado relato de los hechos que hizo el acusado, la inconcreción de la víctima en algunos elementos fundamentales de su testimonio, y algunas periciales que aportan más dudas al caso.
El acusado dijo que él era la víctima, que ella olvidaba las cosas porque bebía y consumía marihuana y que nunca le pegó.
Del primer episodio, el 17 de julio, la joven británica recordó que cuando ella llegó a casa «me agarró por el cuello, me pegó y me puso un cuchillo en el cuello diciéndome que quería su dinero».
En cuanto al segundo episodio, relató que «me golpeó con la guitarra, rompió la televisión y luego cogió el zapapico y me dio en la cabeza».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Em sap greu, però no crec que la majòria dels delictes només s’han fet per extràngers i peninsulars, el que sí he vist que moltes vagades es publiquen els noms, cares de aquests i no dels menorquins.
Pero esto qué es? Y la presunción de inocencia!? Y si este hombre al final resulta que es inocente, quien le quita luego la pena de haber sido mostrado en los medios de comunicación como un agresor? Y dónde va a encontrar trabajo luego en una sociedad como Menorca, que tothom es coneix! Me parece increible. Si es declarado culpable por sentencia firme, ya habrá tiempo de publicar su cara. Pero no ahora!
Nornal la deduccion de la justicia. Fue una tentativa de homicidio. Y como la muerte no se produjo, solo quedaron las lesiones. De manual, como el Libro Gordo de Petete.Y asi vamos.
@justicia, metoo, yositecreo, esa presunción de culpabilidad paea el agresor, queda interrumpida cuando el acusado es conocido de uno o homosexual??? Vivimos una era muy hipócrita.
Y el derecho a la intimidad de la víctima el señor este es una víctima más de una leona, salvaje que quiere una paga cada mes y así mantiene al marido lejos porque no mostráis la cara de ella, así veremos de quien se trata y también podremos juzgarla con el chafarderismo de sant lluis seguro que nos cuentan la vida de ella al dedillo
La casi totalitat dels delictes que es cometen a Menorca són a càrrec dels estrangers i els peninsulars. Si a uns i a uns altres els expulséssim de l'illa quan delinqueixen, els menorquins viuríem molt més tranquils.
Con un zapapico... pero eso qué es lo que es? Vamos, esto parece una palea estilo Pepe Gotera y Otilio. Ni el abogado de Puigdemont lo hubiese hecho mejor para salvarlo del talego.
No entenc les grans diferències que fa la justicia entre casos de violència de génere. Tots sabem que un jove de Maó va anar a la presó per només tocar el cul a una jove, sense més proves que la paraula de la jove i en circunstàncies molt dubtoses ja que ell és homosexual i no té moto, quan l’agresor de la jove va fugir en moto.
Ojalá a todos los delincuebtes se les viera tan bien la cara como a este!