La Policía Local de Ferreries tuvo que intervenir ayer al mediodía en el Instituto Biel Martí después de que un menor de 17 años agrediera a otro de la misma edad, al que lanzó una mesa.
El suceso ocurrió poco antes de las 12.30 en una aula de Formación Profesional Básica, un sistema para alumnos con necesidades específicas. Uno de ellos insultó al otro y este reaccionó lanzándole la mesa cuyo canto le golpeó en la órbita ocular. Luego se abalanzó sobre él y le golpeó en el mismo sitio. La profesora intentó separarlos y también recibió algún golpe en la refriega, aunque no sufrió lesiones.
La directora del instituto requirió la presencia de la Policía Local que instó al tutor escolar a que acompañara al menor agredido a la Unidad Básica de Salud del pueblo. El menor, con la visión borrosa, tuvo que ser visitado por tarde en la Clínica Menorca, de Ciutadella, donde le apreciaron traumatismo cranoencefálico y contusión facial. Su madre interpuso denuncia contra el presunto agresor, también por la tarde, en la comisaría de la Policía Nacional.
El instituto ha informado de lo sucedido a Inspección y abrirá el oportuno expediente. Hasta que tome una decisión ha comunicado a las respectivas familias que los alumnos estén 5 días sin volver a clase.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No me extraña nada, eso es solo el principio, se ira mejorando es cuestion de tiempo.
Es ferreriencs sempre fan coses!
No les queremos llamar niños pero tampoco les queremos dejar votar. Cómo se van a sentir parte de nada si les exigimos las obligaciones de un adulto pero ningún derecho?
A muchos jóvenes no les iría muy mal pasar 5 meses de servicio militar obligatorio, para aprender valores tales como respeto, compañerismo, etc El gobierno actual debería apostar por ello.
En Suecia pasan el cole de los 3 a los 7 años aprendiendo valores, educación, modales, etc. Porque allí aprendieron hace muchos años que no todos los niños tienen la suerte de tener buenos padres. A partir de los 7 años aprenden a escribir, matemáticas, inglés, etc. Y acaban con mejor nivel que aquí. Pero si nuestros hijos con 4 años no saben leer ni hablar inglés nos echamos las manos en la cabeza. Lo estamos haciendo todo al revés.
Primer de tot voldria demanar respecte cap als joves que cursen FPB, perquè no podem demanar que ells tinguin un valor que nosaltres tampoc no estem aplicant... M’agradaria que fóssim capaços d’entendre, que no totes i tots els joves s’han trobat camins fàcils en aquesta vida. Situacions molt complicades a nivell familiar, manca de recursos, manca d’acompanyament i recolzament, absència de referents adults... Després de tot això, és imprescindible que l’educació no els deixi de banda, que els doni oportunitats per formar-se i poder trobar el seu camí... Ajudem-los a resoldre els conflictes en clmptes de pensar que estan destinats al fracàs! Quins són els nostres valors???
Es muy importante que los niños lleguen a los colegios educados por su padres como debe ser. Los maestros, ahora docentes, se tienen que dedicar a enseñar, que es su función. Si la educación no se enseña en casa, difícil papeleta tienen los maestros!!!.
Modales, respeto, educación, principios, valores...
Perdona llimeta pero autoridad, valores y respeto se enseñan en casa, en el colegio se utilizan como base supuesta para poder transmitirles conocimientos que necesitarán para la vida adulta. Si se tiene que empezar por enseñarles autoridad, valores y respeto ¿cuándo se les enseñarán matemáticas, lengua o ciencias sociales?
En el sistema escolar hay demasiados FUNCIONARIOS y muy pocos MAESTROS...flata de autoridad, respeto y valores...que ya no se enseñan.