Mantenía una relación complicada con J.P.R., de 39 años, natural de Ciutadella, con quien se había ido a vivir desde hace aproximadamente un año tras iniciar el romance. Idas y venidas del domicilio del hombre, en Cala Blanca, tras sucesivas discusiones y episodios violentos, sustanciados en varias denuncias habían sido una constante en los últimos meses. Admite la mujer que «él me ofrecía droga y yo le dejaba que viniera aunque la casa está a su nombre». Hacía solo tres semanas el presunto agresor, que permanece en prisión desde el día siguiente del suceso, había sido detenido de nuevo, acusado de haberla agredido violentamente en la cara.
La víctima relata el último capítulo de esta triste historia ocurrido el día 23: «Volví a confiar en él y habíamos quedado para hablar al salir del trabajo; sobre las 5 de la madrugada fui a buscarlo». Acudió a la parada de la Plaza des Born, pero no estaba allí y otros taxistas le indicaron que lo encontraría en Ses Palmeres. «Llegué y entré en el taxi, una furgoneta porque es para discapacitados», precisa, y como suele ser habitual «empezamos a discutir porque él quería que le dejara mi móvil ya que el suyo se había roto, pero discutimos por todo, por nuestra relación, por las peleas, por cualquier cosa».
Esa discusión motivó que el hombre, J.P.R., natural de Ciutadella, echara del coche a la mujer de malas maneras. «Me sacó del taxi, me tiró al suelo y luego dio marcha atrás y me pasó por encima con la rueda», relata.
La mujer no duda de la intencionalidad de la acción, porque él sabía que estaba allí y «cuando sintió que la rueda no pasaba, en lugar de pararse y comprobar el motivo, siguió y la rueda pasó sobre mi espalda, me la quemó y me rompió las costillas». Añade que «sé que estoy viva de milagro». Algo confusa recuerda que a continuación «me sacó de debajo del coche, me tiró el bolso tras haber puesto su tarjeta en mi móvil, me miró a los ojos, cogió el taxi y se fue cuando ya otras personas venían a ayudarme». No duda que «pretendió hacer ver que no había sido él, pero esto no se le hace ni a un perro, aún no puedo asimilarlo».
Concluye que «confío en la justicia pero si esta vez no me ayuda seré yo la que me vaya de la Isla, nunca jamás le perdonaré».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al cap d'un any d'anar amb un coix , el més probable és que ja en sigueu dos.
Esta señorita ya se sabe en el purto que es una mujer conflictiva fiolenta y ese mismo día sela vio subir del puerto que no podía ni ablar del colocon que llevaba y luego se puso en una plaza a pedir dinero y iba con un chico y ella al ver que Nadir le daba nada se dirigió en busca de su novio cuando llegó ai varias personas que viven por allí y que pasaba por allí que esta señorita estaba cojiendo del cuello a su novio y le daba patadas con los taconazos que llevaba que por eso le tuvieron que acérele 5puntos de sutura y ella seguía pegando a ese pobre chico porque él estaba trabajando esa chica lo que le estaba aciendo no era normal iva colocada de droga y en cima ella empezó a pegar a esa persona porque el taxista le dijo que no le iva a dar más dinero y menos por drogas este chico en cuanto pudo se salió del taxi porque ella toda desquiciada estaba pegando asu novio y asta estaba rompiendo piezas del taxi como de costumbre destrozando los coches de trabajo de este chico cuando la
Los hechos no tienen perdón, no es justificable ningún tipo de violencia. Pero cambiando de tema, nadie se espanta de que tipo de taxistas contratan los propietarios de las licencias.
Con todos mis respetos, cualquier persona, sea el sexo que sea, que la agredan y vuelva con el agresor es, con todas las letras y en mayúsculas, I-M-B-E-C-I-L.
Ante todo,deseo una pronta recuperación a la chica y muchos años de cárcel para él,pero creo que no es justo quejarse de la justicia cuando sabemos que nuestras Instituciones te han ayudado y te siguen ayudando. Tu misma reconoces abrir la puerta a cambio de droga.... Así que puede que lo mejor para ti sea romper con el círculo y empezar una nueva etapa mejor en cualquier otro sitio.Te deseo lo mejor a ti y a tus hijos.
Sólo la version de ella, como tiene que ser
Muchas inconsistencias en esa noticia. Y muy raras circunstancias. Y me pensaba que no se podía ir a los periódicos hasta después de prestar declaración ante un juzgado. Curioso
Cuando salió la noticia, alguien (no recuerdo el nombre) escribió, que solo se habia fracturado una costilla, que si el coche la hubiera atropellado a lo mejor no lo contaba, a lo mejor no había sido para tanto.. me dió un asco tan profundo.. cuando hay testigos, y todos dicen lo mismo, no se puede poner en duda. A la chica decirle que no debes cambiar tu domicilio a otro lugar, confiemos en la justicia y que este intento de asesinato no quede inmune. Pronta recuperación y muchos ánimos! NO a la violencia de género!
Menudo relato....él me ofrecía droga y yo le dejaba que viniera aunque la casa esta a su nombre.... Las historias "amorosas" basadas en alcohol y drogas,nunca acaban bien!!
Y ahora resulta q nadie comenta nada. NO a la violencia de género, ni a cualquier tipo de violencia.