Un exalumno de un colegio concertado religioso ha dado a conocer que padeció abusos sexuales por parte de un cura, profesor de religión y exdirector de este mismo centro, la escuela Claret de Barcelona, en un viaje de final de curso a Menorca.
Denuncian a un cura por abusos sexuales a alumnos en un viaje a Menorca
Los hechos se remontan a 1996 y han sido expuestos en Twitter, logrando sacar a la luz más casos similares
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
- Llorenç Ferrer y Pilar Carbonero, vidas paralelas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un par de cosas. Primero, es muy curioso que desde hace algún tiempo a todo el mundo le ha dado como una fiebre por denunciar cosas que supuestamente les pasaron hace 20 ò 30 años, y siempre contra la iglesia católica. Muy curioso... Hace 20-30 años ya había plena libertad en este país para poder denunciar cualquier abuso. Hay que preguntarse muy seriamente cuántas de esas denuncias tienen verdadero fundamento, o son mera insidia. Eso por un lado. Y segundo, sigo esperando que con el mismo ahínco y "valentía" se empiecen a investigar esos mismos delitos contra los niños-as, pero cometidos en el seno de las mezquitas y madrassas musulmanas. ¿O es que alguien se cree que los clérigos islámicos son inmunes a la pederastia? Precisamente esa religión, que permite y fomenta el matrimonio de hombre viejos con niñas de 12 años. Pero claro, eso no se quiere investigar ni denunciar. A la progresía española y europea, ni a los medios de comunicación eso no les interesa mucho, por lo que se ve...
jo lo que no entenc es que si tant te preocupa que ho pugui fer a altres fiets, perque has tardat tant en fer-ho públic?
No siempre es cosa de la iglesia. De hecho se podría investigar lo que pasó en la escuela tramontana a mediados de los años 80 y que derivó en la expulsión de un trabajador de ahí y el querer silenciar unos hechos gravísimos. Cauriau de cul.
Me parece una cato del todo reprobable. Pero tenia que tardar 22 años en denunciarlo? Con catorce años ya lo podía haber hecho, como mucho, esperar a la mayoría de edad, pero 22 años más tarde?.
Dona sa caraa!! No estiguis girat de esquena noo!! Mira que retreure coses de fa 22 anys
¡ vergûenza ! Una asquerosidad muy extendida y que todos han callados en nombre de la más pura hipocresía.