El helicóptero Helimer 215, de Salvamento Marítimo, con base en Palma, protagonizó el domingo por la mañana un espectacular rescate del capitán de un buque mercante en altamar, a 75 millas al noreste de Menorca.
Se trataba de un hombre de 48 años de edad, con nacionalidad turca, que estaba al mando del barco «My Melody», de 90 metros de eslora, con bandera de Antigua y Bermuda. El capitán sufrió una grave indisposición que llevó a la naviera a solicitar ayuda primero y socorro minutos después tras recibir instrucciones médicas por teléfono.
Salvamento Marítimo reaccionó con celeridady sobre las 10 despegó el helicóptero con dirección al lugar donde estaba el mercante. Tras izar al capitán hasta el aparato, fue trasladado al helipuerto del Hospital Mateu Orfila, alque llegó a las 12.25.
El hombre ingresó en la UCI donde todavía se encuentra la mañana de etse lunes pero está previsto que durante el día pase a planta ya que su evolución esta siendo positiva.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me sorprende que al paciente no le hayan puesto un casco protector ...
" Si se trataba" deu ser que aquesta persona deu ser a s'altre món, però veig que un poquet més avall ja ha "ressucitat".
Este helicoptero, sus pilotos, técnicos y rescatadores son de la empresa Babcock. La misma que hasta hace tres meses se encargaba del transporte aereo sanitario entre islas tras mas de 10 años de un servicio impecable.Una empresa con estas capacidades operativad y técnicas debió ser mucho mas valorada por el Gov Balear para la adjudicación de un servicio tan crítico, pero han querido primar el "low cost" sobre cualquier otro valor.
Buen trabajo!!! Suerte tenemos de disponer de gente preparada para estas emergencias