Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril | R.S.

TW
6

La investigación policial ha concluido que fueron dos niños, dos menores de 12 y 13 años, residentes en Maó y Es Castell, los autores del robo cometido en la escoleta de Sant Lluís entre el 21 y el 22 del pasado abril. La Policía Judicial de la Guardia Civil resolvió el caso hace unas dos semanas y ha traspasado las diligencias a la Fiscalía de Menores aunque los dos presuntos autores son inimputables debido a su corta edad. Sus padres, llegado el momento, deberán hacer frente a la responsabilidad civil.

Los niños consiguieron entrar en la escoleta, hallaron la caja, rompieron la cerradura con herramientas que dejaron en la misma secretaría y se llevaron los 750 euros que había en su interior.

Noticias relacionadas

Policía tutor

Según ha podido saber este diario, al parecer fue el policía tutor de Sant Lluís, Fernando Serrano, quien se puso sobre la pista tras escuchar una conversación de otros menores en el colegio del pueblo, donde nombraban a los dos presuntos autores con sus respectivos apodos. A partir de ahí investigó en las redes sociales y cuando creyó tener su identidad concretada traspasó la información a la policía judicial de la Guardia Civil que consiguió localizarles y determinar la acusación.

Al parecer los menores estaban con otros amigos en la pista de skate de Sant Lluís y desde allí decidieron entrar en la escoleta y perpetrar el robo.