17/11/18 20:32
El acusado de dos delitos de malos tratos a su expareja los pasados 24 y 28 de junio aceptó este viernes la condena de 22 meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes penales computables, después del acuerdo de conformidad alcanzado por las abogadas tanto de la víctima como del acusado, con el Ministerio Fiscal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para eso está la ley de violencia de género para proteger a la víctima del agresor que es más fuerte en teoría. Negar esta máxima es negar la necesidad de la violencia de Género, y la ley sería igual para ambos, que el buenismo y la corrección mediática, no nos nuble la inteligencia ni la libertad para decir las cosas tal como son.
A ciudadano ejemplar... Igual podries fer-li companyia, com que a "un ser mas debil y vulnerable"? Vaja "ejemplar" estas fet!
Como que acepta?. A cumplir LO QUE LE CAIGA.
Condenas de pena, por todo lo descrito en la noticia, menudo salvaje. Menudo valiente hacerle eso a un ser más débil y vulnerable.
No es suficiente. Sólo porque un papel lo diga, esta mujer no va a estar protegida de un energúmeno como éste. ¿Va a ir acompañado de un poicía con un metro para asegurarse de que no incumple la sentencia? Esos meses de cárcel deberían cumplirse íntegramente para que al menos durante ese tiempo no pueda atacar a su víctima. Los jueces son de azúcar en estas situaciones y así nos encontramos con que no existe protección efectiva de las mujeres. Así no lograremos reducir las cifras de violencia de género.
Una vegada més qui surt victoriós és s'agressor i com sempre sa víctima és sa que queda en l'aire. De ver es jutge creu que imposant una m* indemnització de 1000 euros i saber que NOMÉS durant 3 anys haurà d'estar a 500 m. sa víctima s'oblidarà de tot el que hi haurà passat amb aquest home( si se li pot dir així). Cada vegada esteim menys protegides i ells més alavats. Ja n'hi ha prou. Sembla que només quan ens maten és quan obren es ulls. Ni una menys.
Lo mismo hará con la próxima mujer. Estas personas reaccionan siempre con violencia cuando se les dice lo que no quieren escuchar. No razonan ni reconocen. Deberían ser reeducadas en un centro especial.