Un grupo de jóvenes trató de ayudar al detenido al que consiguieron sacar del vehículo policial en el que ya había sido recluido pese a su resistencia en el parking de la Estación Marítima frente a la zona de ocio. Estos causaron varios destrozos de consideración en el coche, rompieron el limpiaparabrisas, faros traseros y un espejo retrovisor.
Minutos antes, el detenido, cuando fue identificado por los agentes quienes le comunicaron su apresamiento, embistió violentamente contra uno de ellos al que tiró al suelo y huyó a la carrera para camuflarse entre la multitud.
Tras varias batidas por la zona, los policías consiguieron localizar de nuevo al agresor que comenzó a gritar y a resistirse indicando que le estaban deteniendo "porque sois unos racistas, no hay motivo para que me detengáis". Fue entonces cuando intervinieron otros jóvenes para mostrarse violentos con los agentes, causar destrozos en el coche policial e incluso sacar del vehículo al detenido.
Los policías tuvieron que solicitar refuerzos para disolver el tumulto cuando permanecían rodeados en el coche policial, y evitar ser agredidos. Incluso tuvieron que acudir varios agentes de la Policía Local para ayudar a controlar la situación generada. Finalmente el detenido pudo ser trasladado a las dependencias policiales.
La patrulla de la Policía Nacional había sido alertada una hora altes por un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Estrella, de Maó. Su expareja, una joven de origen boliviano, había sido la que había llamado a los agentes por las amenazas del joven marroquí al que se había encontrado en la calle esa misma noche. Ambos cenaron juntos pero al terminar el ágape, movido por los celos, el hombre la insultó en la vía pública por lo que ella decidió regresar a su casa pero fue perseguida por su presunto maltratador. El hombre comenzó a golpear la puerta de la casa llegándola a fracturar por lo que ella llamó a la Policía ante el temor de que lograra entrar y la agrediera. El hombre huyó del lugar antes de que llegaran los agentes.
La mujer denunció que había sufrido con anterioridad los celos de su expareja con la que había roto hacía una semana, conductas de control y daños materiales contra sus propiedades entre otros.
Fue tras esta declaración cuando los policías realizaron varias batidas por la zona hasta dar con el presunto agresor en la zona del puerto hasta proceder a su detención después del tumulto que se organizó frente a la Estación Marítima.
Al joven detenido le constan numerosos antecedentes por violencia de género, lesiones, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@asun, hubieran utilizado el arma, vivirían unos 4 o 5 sños de calvarios laborales, judiciales, estres........Por eso en España solo se utiliza el arma en caso de atentado terrorista claro y después de haber sucedido. Así vemos como ante un marroquí amenazando con un cuchillo le tiran un jersey a la cabeza los policias, o como con un tio con una motosierra amenazadolos prefieren tirar una papelera a su cabeza. Es tan triste este pais de pogres buenistas, que prefieren huir y les destrocen el coche a utilizar el arma y perderlo todo. Si hasta en los atentados de Ramblas bcn, y cambrils hubo eminencias de la Cup cuestionando el uso de armas en esas intervenciones.....imagina como va el tema!!!
Mao Town (anteriormente conocida como Mahón), "ciudad" sin ley, tomada por turbas de marroquíes violentos.
Ojalá que te hayas equivocado en tu comentario. Ojalá no fuera así. Pero cuando las costumbres se convierten en algo cotidiano, entonces pobres mujeres. Repito Ojalá que te hayas confundido, tranquilo le puede pasar a cualquiera.
Ojalá un mundo en donde no se criticara una sociedad entera por culpa de unos cuantos desviados sociales y mentales... Acaso ustedes tacharían de cristiano o español a una persona como esta? Yo no, de hecho soy musulman y marroquí, me averguenzo completamente de este tipo de personas que ensucian nuestra etnia. "Ni maltratar mujeres son nuestras costumbres, ni matar toros son las vuestras"
Yo creía que la policía llevaba armas precisamente para poder imponer respeto y autoridad en situaciones como esta, o peores. Pero si resulta que llevan la pistola solamente como un elemento más de su indumentaria, igual que llevan la gorra o las botas, y no la utilizan cuando es necesario, entonces ¿para qué carajo las llevan?. Si como sociedad supuestamente civilizada y organizada para poder convivir unos con otros dentro de unas normas, permitimos y no castigamos que una manada de energúmenos descontrolados se permitan agredir y atacar impunemente a unos agentes de la autoridad, que simplemente están cumpliendo con su obligación, entonces ciertamente vamos hacia la autodestrucción, porque volveremos a tener que llevar todos un arma encima para poder defendernos de los salvajes.
Todos esos "no racistas" que querían liberar al delincuente, no sé si hubiesen hecho lo mismo si hubiese sido su madre, su hermana o su hija la afectada..... Pero claro si a ellos no les afecta, no les importa. Vamos bien hacia el tercer mundo. Salvan refugiados y jo... a los de aquí.
Los buenistas en el poder, enseñan a los incivilizados a denunciar a toda persona de orden, con palabras tales como, sois racistas, sois fachas, sois fascistas.......-Que vergüenza de buenistas .
Papeles para todos, sanidad gratuita para indocumentados y sin papeles, etc etc gracias Perdo Sanchez.
Sus costumbres que las hagan de puertas pa dentro. Subiendo la escalera, con 4 bolsas de compra cargaditas. Me paro, pienso que también se parará el señor joven extranjero y me dará paso, esa persona está bajando. ¿Seré idiota?. Ni me mira, porque llevo el pelo suelto. Sigue bajando a toda velocidad, y me tengo que apartar. Ala¡¡¡ que aquí somos gente civilizada, educada, dejamos pasar a los que suben con peso e incluso a veces, la mayoría de las veces, nos ayudamos y repartimos el peso. Pero esto que es? Racista? Yo? No... ellos.
Son sus costumbres y hay que respetarlas...