No se trata de la primera ocasión en la que se produce un engaño de esta clase en la Isla. El hombre, que dijo llamarse Ramón López, empleado de la compañía, contactó con el restaurante y actuó con naturalidad ofreciendo todos los datos del contrato que habría conseguido de forma fraudulenta.
Informó a los propietarios a través del teléfono, cuya llamada apareció con un número oculto, que tenían que abonar una suma pendiente, reconocida por ellos, de 525 euros, más otros 75 de recargo. Debían hacerlo antes de las 8 de la tarde a riesgo de que les fuera cortado el suministro eléctrico ese mismo día.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos lobos "Reserva de la Biosfera". De momento, en las Illes Balears la energia eléctrica se genera quemando fuel (Menorca i Eivissa) i CARBÓN(Mallorca). La conexión submarina entre la península y Mallorca, via Eivissa) no llega al 25% del consumo de la comunidad insular.Hoy por hoy, las renovables son inapreciables, lo que no quita que se deba tender a ellas, pero... La actual situación del suministro de energía eléctrica no tiene nada que ver con estafadores de poca monta y, sobre todo, con el desconocimiento (o ignorancia) de los consumidores energéticos. No se puede cortar la corriente sin un aviso "FEHACIENTE" emitido por la empresa comercializadora que gestiona el suministro. En lugar de deseos de largo alcance, mejor informarse con la OCU.
Si hicièsemos caso a los del GOB, esto no pasaría, porque este establecimiento duncionaría 100% con energías renovables y no tendría contador eléctrico. Ahora bien, siempre quedaría la opción de cortarles el agua o el internete.