Imagen de archivo de Binigaus | Archivo

TW
2

Un turista de nacionalidad italiana, de 71 años de edad, ha fallecido esta tarde ahogado cuando se bañaba en la playa de Binigaus donde ondeaba la bandera amarilla que implica precaución a quien entre en el agua por fuerte oleaje.

El accidente se ha producido sobre las 17 horas. El hombre, que estaba alojado en unos apartamentos de la urbanización de Son Bou, pudo sufrir algún tipo de indisposición cuando se encontraba en el agua, mientras su mujer permanecía en la arena sin advertir lo sucedido.

A pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado el socorrista y el supervisor del servicio de vigilancia de la playa de Sant Tomàs -la playa de Binigaus no tiene vigilancia permanente- no se ha podido evitar su fallecimiento. Una doctora que se encontraba en la playa también ha orestado auxilio durante los primeros instantes tras haber sido retirado del agua por otros bañistas.

Posteriormente técnicos sanitarios del 061 acudieron al lugar del suceso, al igual que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la médico forense que procedió al levantamiento del cadáver. Se trata del primer fallecido por ahogamiento esta temporada en Menorca.