TW
0

El magistrado del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha condenado a tres meses de prisión y al pago de una indemnización de 984,72 euros a un hombre de edad mediana, que había sido acusado de un delito de lesiones.

La sentencia la dictó el juez a partir del acuerdo de conformidad que alcanzó el fiscal con el abogado del acusado en los momentos previos al juicio celebrado el pasado día 22 en Ciutadella. El inculpado aceptó su responsabilidad en los hechos, lo que permitió la rebaja de la condena que pedía el Ministerio Fiscal.

En la misma vista oral el magistrado aceptó la suspensión de la ejecución de la pena al ser inferior a dos años, siempre que no vuelva a delinquir durante los próximos 24 meses.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de junio de 2016 cuando el condenado agredió a otro hombre en el momento en que ambos se cruzaron en la plaza de Artrutx, sin mediar provocación.

El agresor le propinó un violento puñetazo que le causó heridas en el labio, en el frontal derecho y un hematoma en la tibia producto de la caída tras el impacto del golpe. El hombre precisó siete días para su curación y a causa de ellas le quedó una cicatriz lineal leve en la zona frontal derecha de su cabeza.