25/01/18 11:24
Antoni Gómez Arbona, director gerente del IB-Salut en Menorca, reiteró ayer en relación al fallecimiento de José Allés Arguimbau en la madrugada del día 12, en el centro médico del Canal Salat, que la unidad está bien equipada, «por supuesto con desfibrilador», para atender las situaciones de emergencia como marca el protocolo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
relacions públiques activitat professional que s'ocupa de prestigiar la imatge pública de l'hospital Mateu Orfila mitjançant el tracte personal amb diferents persones pacients aquesta qüestionat per l'atenció a finestretes d'informació. Una jove que es dedica a aquesta activitat o professió d'exercir professionalitat i no actuar com verdulaire de mercat ambulant.
Que hi hagi dos metges a urgències al Canal Salat al torn de nit, molt be. Ara lo que no entenc és com és que un dorm les 4 primeres hores i l'altre fa feina, i després l'altre dorm les 4 hores seguents i s'altre fa feina. I si passa res, que el crida que ja és despertarà.... Jo faig feina de vespre, i me paguen per fer feina. No per anar a dormir. Tot açò, que ha estat cúmul de la mala fortuna, crec que s'ha de fer mirar. Si el mateix que ha passat, hagués passat a qualsevol hospital privat, la vara de medir no hauria estat la mateixa. En canvi, el resultat és que, bueno... ha passat perquè havia de passar.... s'ha fet tot el que s'ha pogut.... Perdona? es va fer tot el que es va poder després d'un temps on la passivitat va ser màxima del personal que hi havia allà a aquell moment, que fins que la segona doctora que hi havia, i que dormia ben tranquila, quan se la va avisar, va sortir, va ajudar... el pacient feia estona que ja no hi era. Molt trist tapar les vergonyes d'aquest centre
Y mis sinceras condolencias a la familia.
no hay que culpar a nadie , no ha sido una negligencia porque esto no es previsible, pero la base de la Uvimovil deberia estar alli , en el centro y no donde esta y tendrian que colaborar mas con el personal sanitario igual que los de Mahon ,hay que optimizar recursos y no decir que todo esta bien ,...
Expresar condolencias a la familia, sin duda los más afectados. Pero quizá estaría bien no olvidar al personal que asistió en primera instancia al paciente, en una situación de dificultad extrema y con un desenlace no deseado por nadie. Creo que también deberían recibir alguna muestra de apoyo. No se puede banalizar con este tema. Insisto, mis condolencias a los familiares.
Toni, macho, hay que tener los huevos cuadraos para decir estas cosas.
Lamento lo que le pasó a este señor, pero admitamos que no se debe a una mala atención ni a un centro deficitario, sino a su problema del corazón (¿desde cuándo un infarto fulminante se puede predecir?). Siempre que pasan estas cosas la gente sale muy rápido a desacreditar a médicos, enfermeras y centros de salud. Desacreditar en público es un acto irresponsable y de cobardía, propio de quien no se detiene ni un minuto a pensar fríamente. Si esas personas desacreditan en público a un médico y éste, con toda razón, se va de Menorca, ¿acaso buscarán otro? Pido más respeto por los médicos, las enfermeras y los centros de salud, y por favor, ¡basta ya de tirar piedras al propio tejado!
El Canal Salat es modélico. El Mateu Orfila es una maravilla. No hay listas de espera. Te atienden en seguida. Los ordenadores nunca fallan. Los pacientes se visitan con el tiempo necesario. Las consultas no están saturadas. Te opera el médico que te conoce y no el que pasa por ahí ese día. Los trabajadores están encantados con la organización. En Atención al Usuario se aburren porque no hay trabajo. Se puede aparcar muy bien. Todo el mundo está entusiasmado con lo del catalán. Pons Oleo es un director ejemplar. Gómez Arbona es un gerente excelso. Nadie lo duda.
El problema no es si hay o no desfibriladores, el problema es la apatía aparente y la desgana que muestran algunos médicos con sus pacientes, debido quizás? a la dictadura lingüística o por los recortes sanitarios en general. Un enfermo no es una alpargata. Mis más sentidas condolencias para los familiares de la víctima.