En Balears se producen casi tres suicidios a la semana, con una tasa de 8,8 por cada 100.000 habitantes
14/01/18 21:41
Durante un año, a partir del presente mes, el nuevo Observatorio del Suicidio impulsado por la Conselleria balear de Salud recopilará toda la información conocida en las Islas en relación a cada uno de los casos de suicidio consumados y a las tentativas de las que se tuvieron conocimiento. Transcurrido este tiempo, este nuevo sistema de vigilancia, pionero en España, tendrá información suficiente como para aplicar medidas preventivas que reduzcan la elevada tasa de suicidios existente en Balears.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ves que no te encuentras bien.. ves que estas en una nube negra... ves que no hay salida. Te decides a pedir cita con un especialista y con suerte te ve al mes y medio de pedir la cita y en intervalos de 15 dias
El cotilleo y la mala baba provinciana y pueblerina. Esa es la causa en muchos casos.
¿Se sabrá publicamente el numero y las causas? porque luego esto es un tema oculto que para no crear "casos contagiosos" o alarma social no se publica en diarios.
Condiciones para una vida digna con trabajo, vivienda y a poder gastar dinero en cultura, ocio y diversión. Eso ya ayuda más de lo que os imagináis.
Para que? despues tapan el número de suicidios cada año... es un tabú
Este observatorio debiera manifestar también, si las actuaciones políticas a nivel social y económico influyen también en las trágicas decisiones que toman los afectados. Es la justicia quien tiene la última palabra y puede que esta llegue a conocer si el sistema de salud tiene influencias que por supuesto no dan a conocer. A nivel nacional existen casi mil defunciones por errores de diagnósticos y mas de 12000 quejas al defensor del paciente por fallecimientos inexplicables por los galenos.
Un titula muy «obvio» no creo que se pongan a estudiar los casos desconocidos pero pueden dejar de estudiar y ocupares de la salud de los ciudadanos. Parecen de la BBC en la sabana. Miran, estudian, documentan pero no intervienen.