TW
5

Una multa de un mes a razón de 3 euros diarios, además de una indemnización que puede rondar los 2.400 euros a la empresa multinacional Microsoft es la condena que ha recaído en dos acusados, titulares de dos locutorios de Ciutadella, por un delito contra la propiedad intelectual.

Tanto el hombre, de nacionalidad colombiana, como la mujer, polaca, con locales en las calles Degollador y Paseo Sindicato, respectivamente, se enfrentaban a una pena de dos años y tres meses de prisión, además de una multa de 18 meses a 6 euros diarios, más la indemnización a la multinacional.
Las abogadas respectivas, Isabel Lluch y Silvana Rodríguez, pactaron el lunes antes de la vista oral celebrada en Ciutadella la rebaja de la condena con el fiscal al considerar que cuando este delito tiene una valoración económica menor, la pena puede situarse entre uno y tres meses de multa, sin prisión, como así sucedió.

La indemnización a Microsoft que deberán abonar los acusados tendrá que acreditarse pericialmente a través de la vía civil.

Los hechos habían ocurrido en el marco de una redada organizada por la Guardia Civil en este tipo de locales el 19 de septiembre de 2016, al objeto de detectar la comisión de posibles delitos o estar en posesión de la documentación y licencias pertinentes para el desarrollo de sus actividades, como no sucedía en este caso ni en otros que finalmente habían sido sobreseídos.