El acusado fue detenido por la Policía Nacional tras los hechos de la madrugada del 11 de diciembre. | Josep Bagur Gomila

TW
22

Cortó el suministro eléctrico de una casa del Camí Vell, de Ciutadella, propiedad de una amiga de su expareja para que esta tuviera que salir de allí, tras una discusión mantenida con ella en el mismo lugar. Posteriormente la persiguió hasta su domicilio en la calle Girona donde la coaccionó, amenazó y agredió en unos hechos que tuvieron lugar este pasado 11 de diciembre, sobre las 2.30 de la madrugada.

El hombre, de 32 años y nacionalidad española, fue detenido tras la denuncia presentada por la joven, y una vez completadas las diligencias, el pasado viernes se celebró el juicio rápido. Abogados y fiscal pactaron una condena menor por conformidad que quedó en 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad e indemnización a la víctima de 210 euros por la herida que le causó en el labio inferior a causa del fuerte golpe que le propinó en la cara.

El acusado, tras cortar la luz en la casa de la amiga, le dijo que era capaz de eso y de mucho más, amenazándola con otras agresiones a otras personas allegadas a ella si no le respetaba.

Momentos después fue cuando le propinó el golpe en la boca que le causó el hematoma y una herida en el labio. La mujer insistió para que el hombre saliera de su casa pero cuando ya la había abandonado volvió a amenazarla con perjudicar a otros familiares si no le abría, lo que ella no hizo.