Un agente controla el tráfico en una rotonda | Javier Coll

TW
13

La Policía Local de Maó ha impuesto 110 sanciones, desde enero a agosto, que se reparten en 13 por infracciones contra la seguridad ciudadana y 97 administrativas por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Entre las denuncias administrativas destacan las que hacen referencia a las ordenanzas sobre la tenencia de mascotas, puesto que los agentes han puesto 19 multas por este concepto, bien por falta de documentación, llevar a los animales sin bozal o por ensuciar la calle, principalmente. Destacan también las relativas al comportamiento de los ciudadanos en la vía pública ya que los policías han puesto hasta 15 multas por orinar en la calle.

Otras 13 corresponden al consumo de alcohol, el denominado botellón, 15 más por ocupación de la vía pública sin disponer del permiso oportuno, 14 por exceder el horario de cierre del local, 9 por realizar actividades sin licencia, como venta ambulante, por ejemplo, 6 más por basuras, 3 por cierres de vía sin contar con autorización y tres por exceso de ruido.

En cuanto a las sanciones por infracciones graves contra la seguridad ciudadana, resultan escasamente significativas aunque a ellas deben sumarse las que haya impuesto el Cuerpo Nacional de Policía en Maó que no aparecen en la estadística muncipal. En ocho meses los policías locales solo han levantado cinco actas por falta de respeto, cuatro más por consumo de drogas en la vía pública, una por daños en bienes, otra por negarse a ser identificado y dos por hallazgo de sustancias estupefacientes.