Las llamas calcinaron entre 50 y 60 vehículos ya prensados y una plataforma, en el patio exterior de la planta, de unos 1.500 metros cuadrados, pero no llegaron a penetrar en la nave donde están las oficinas y otros materiales, ni en el otro patio en el que se concentran más residuos. El fuego causó alarma entre las casas colindantes y las parcelas más próximas dado el peligro que suponía el viento reinante. Entre los bomberos y los propietarios consiguieron retirar a tiempo los dos camiones y una grúa giratoria que se encontraban en el exterior.
La gran preocupación de los propietarios durante las tres horas de incertidumbre hasta que el fuego quedó consignado, fue la máquina prensadora que se encuentra en la misma superficie donde se declaró el incendio, puesto que se trata de la herramienta fundamental. Finalmente esta quedó a salvo.
Fue un vecino el que avisó a los propietarios de la firma, los hermanos Alarcón Cuadros, sobre las 14.30, explicó uno de ellos, al ver la humareda que comenzaba a salir del patio donde está situada la zona de empaquetado. La espesa columna negra se hizo muy visible minutos después, prácticamente desde cualquier punto de las tres poblaciones del levante insular, Maó, Es Castell y Sant Lluís.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La pregunta es. ¿Qué se hace con sesenta coches calcinados?.. Se aprovecha ese material. Y otra pregunta ¿Se sabe que sucedió?..
Esto ya huele a chamusquina. Ara sortiran els de sempre demanant desdoblament pel camió de bombers. Sort que ara arriben ses festes i gafarem un bon gat.