La disputa se inició, al parecer, en un bar de unas de las calles más próximas a la Explanada cuando tenía lugar la última vuelta del jaleo, entre las 23 y las 23.30 horas., Ya con los ánimos más caldeados, la reyerta continuó en la calle con ambos contendientes agrediéndose, mientras otros intentaban intervenir para abortar la violenta confrontación y también resultaban agredidos.
En un momento dado el joven español residente en Es Castell corrió hacia la calle Ruíz y Pablo, situada muy cerca del lugar de la trifulca, pero fue perseguido por el otro que llegó a entrar en el domicilio del primero, posiblemente antes de que este pudiera cerrar la puerta. Fue entonces, según las informaciones a las que ha tenido acceso este diario, cuando aquél le aguardaba en la casa y le rompió una jarrón de cristal en la cabeza. Según otras fuentes la pelea continuó y el mismo joven le habría propinado un segundo golpe en la cabeza con otro objeto mucho más contundente.
La Policía Local, alertada por el tumulto que se había generado, y agentes de la Guardia Civil presentes en Es Castell, acudieron a las inmediaciones del lugar donde habían ocurrido las agresiones. El joven sudamericano presentaba una brecha en la cabeza de la que emanaba sangre en abundancia por lo que la Cruz Roja, que atendía a los heridos durante la celebración de las fiestas, organizó su traslado al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias. A pesar de la agresión sufrida en la cabeza los médicos le pudieron cerrar la herida aplicándole varios puntos de sutura y fue dado de alta horas más tarde.
La Guardia Civil no ha practicado ninguna detención tras la violenta confrontación en la calle que fue presenciada por muchas personas desde su comienzo hasta que ambos se introdujeron en el edificio donde vive uno de ellos.
La agresión con uno o varios objetos contundentes tuvo lugar en el interior de la casa por lo que, en principio, no hubo más testigos. Ayer tarde ni el joven sudamericano que fue trasladado al Hospital, ni tampoco el otro participante en la pelea habían presentado denuncias ante las fuerzas del orden por las agresiones sufridas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me encantaria unas fiestas sin alcohol a ver que pasa, primero que no iría tanta gente, luego los bares se quejarían y tendrían pérdidas, con el consiguiente enfado al concejalito de turno, menos policia porque habría menos tráfico y menos peleas y menos servicios médicos, los infieles y infielas ya no tendrían la excusa del alcohol por lo tanto menos divorcios y menos trabajo para abogados oportunistas......... En definitiva el alcohol es la base de la economía y un mundo sin él sería perfecto pero imposible. Es una cadena lamentable.
Yo estaba presente, casi recibo por estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado. Dudo mucho que los individuos en sí llevaran "sólo" alcohol en la sangre, uno de ellos pegaba puñetazos a todo aquel que se le acercara. Muy triste que haya gente que solo sabe arreglar las cosas por medio de violencia brutal, pero así estamos.
se nos esta pegando algo de ciutadella de menorca, peleas etc...lo próximo será que cada 2x3, rissagas en el puerto de mahón, ocasionando inundaciones...
Fiestas de menorca borrachera y mas borrachera niños y niñas con bolsas de alcohol andando por la calle ¡ que queremos!! VERGÜENZA DE FIESTAS
Hay dos tipos de borrachos. El primero, el que se enfada solo cuando se excede con el alcohol. Y el otro tripo. El que se enfada porque no le reprochas que ha bebido de más.
Falta disciplina!!!!
Ni més ni manco que com per tot: Si treim s'alcohol de tots aquests saraus tindriem molta cosa aclarida.
No es para tanto, en estas fiestas con tanta gente y bebida a saco, el roce se es como la cerilla, se enciende.
Lo mismo es que lo que pasa en Ciutadella no es gente de alli...
Y luego decimos de las fiestas de Ciutadella....