Imagen de la fachada del local Estels, donde el grupo fue interceptado por los agentes | Josep Bagur Gomila

TW
16

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer sábado. Un grupo formado por un total de ocho turistas btritánicos menores de 30 años protagonizó diversos incidentes en la zona de Es Pla de Ciutadella hasta que sus integrantes acabaron reducidos por agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). De hecho, uno de ellos finalizó la noche en dependencias policiales tras ser identificado junto al resto e intentar resistirse ante los agentes personados en el lugar de los hechos.

Según narran testigos presenciales a «Es Diari» , los visitantes británicos llegaron a la zona de ocio nocturno del puerto de Ciutadella bajo un notable estado de embriaguez y sobre las 2:45 horas de la madrugada. Al observar las condiciones que presentaban, los porteros de varios locales –como el Iguana Port– les prohibieron la entrada para prevenir posibles problemas en el interior del establecimiento. Fue entonces cuando decidieron quedarse fuera y empezaron a generar discusiones con los grupos de jóvenes que normalmente se encuentran de madrugada sentados y charlando a las puertas de las diversas discotecas de Es Pla. En apenas unos minutos, los ocho visitantes comenzaron a golpear y perseguir a un joven de 16 años con el que habían discutido. La pelea finalizó a las puertas de la discoteca Kopas, cuando los miembros de seguridad avisaron de lo ocurrido a la policía y actuaron para separar a los atacantes de la víctima.

El joven agredido fue atendido en un primer momento por el personal del local de ocio, para luego ser asistido por los especialistas sanitarios que se trasladaron en ambulancia hasta la zona de Es Pla.

Una vez separados del agredido, los ochos turistas continuaron discutiendo entre ellos hasta la zona de la discoteca Estels, donde fueron interceptados por los agentes. Tres de ellos fueron reducidos en el suelo, mientras los otros fueron cacheados frente a una pared. Uno de los turistas no dudó a la hora de oponer resistencia frente a los policías, lo que ocasionó que al final fuera trasladado a dependencias policiales. Hasta seis coches de la Policía Local y el CNP llegaron a la zona.