Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de ayer sábado. Un grupo formado por un total de ocho turistas btritánicos menores de 30 años protagonizó diversos incidentes en la zona de Es Pla de Ciutadella hasta que sus integrantes acabaron reducidos por agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). De hecho, uno de ellos finalizó la noche en dependencias policiales tras ser identificado junto al resto e intentar resistirse ante los agentes personados en el lugar de los hechos.
Según narran testigos presenciales a «Es Diari» , los visitantes británicos llegaron a la zona de ocio nocturno del puerto de Ciutadella bajo un notable estado de embriaguez y sobre las 2:45 horas de la madrugada. Al observar las condiciones que presentaban, los porteros de varios locales –como el Iguana Port– les prohibieron la entrada para prevenir posibles problemas en el interior del establecimiento. Fue entonces cuando decidieron quedarse fuera y empezaron a generar discusiones con los grupos de jóvenes que normalmente se encuentran de madrugada sentados y charlando a las puertas de las diversas discotecas de Es Pla. En apenas unos minutos, los ocho visitantes comenzaron a golpear y perseguir a un joven de 16 años con el que habían discutido. La pelea finalizó a las puertas de la discoteca Kopas, cuando los miembros de seguridad avisaron de lo ocurrido a la policía y actuaron para separar a los atacantes de la víctima.
El joven agredido fue atendido en un primer momento por el personal del local de ocio, para luego ser asistido por los especialistas sanitarios que se trasladaron en ambulancia hasta la zona de Es Pla.
Una vez separados del agredido, los ochos turistas continuaron discutiendo entre ellos hasta la zona de la discoteca Estels, donde fueron interceptados por los agentes. Tres de ellos fueron reducidos en el suelo, mientras los otros fueron cacheados frente a una pared. Uno de los turistas no dudó a la hora de oponer resistencia frente a los policías, lo que ocasionó que al final fuera trasladado a dependencias policiales. Hasta seis coches de la Policía Local y el CNP llegaron a la zona.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es muy fácil. A esta gentuza se les mete en el calabozo hasta la fecha de su billete de vuelta o directamente al aeropuerto y de vuelta a su país. Pero como esto no lo vamos ha hacer porque no hay lo que hay que tener, vamos a pasos agigantados hacia un Magaluf II. Que penita mi querida Menorca.
Y aun os preguntais que hacia con 16 años a las 3 de la madrugada? Solo teneis que saber donde se empezo todo,esto es el pan de cada finde,y los menores? Tambien el musmo pan,lo que pasa es que solo los dejan entrar en una disco( por no decir parvulario) y eso un dia acabara muy malfaltan controles de menores ya que no se hacen nunca.ahhh y segun se lee en el periodico,gracias a los porteros de otras discos que ayudaron a parar el lio.
Y el manual de educacion? Quien decide hasta que hora se queda un chico ? Todos son iguales ? Y si trabaja hasta tarde ? Y si es un nini ? Todos iguales ? Misma hora a casa? Cuanta hipocresía y cuanto enterado sin saber nada todos lo hacemos lo mejor que podemos cuando somos padres todos improvisamos nadie nace enseñado
No,no puede ser, seguro que el redactor se ha equivocado.Un menor en el puerto de Ciutadella.Donde vamos a parar.Seguro que sus padres son de fuera,porque los padres de Ciutadella nunca permitirian que un hijo suyo, menor de edad,bajara al puerto de noche.Los padres de aqui son super-responsables educando a sus hijos.
Hi si es tema es que el que deixa el fill fins les tres te mes confiansa que saltre que el deixa fins les once perque la educat millor?
Es decir es mejor padre uno que deja salir a su hijo hasta las 11 que uno que le deja hasta las 3 ....
Cuanto educador veo en los comentarios un chico de 16 no puede quedarse hasta las 3?Menos mal que no nos ha tocado un padre es estos.....quien mira la ropa de los demas deja la suya sin tender....
con 16 años y de madrugada por es pla?? además de los alborotadores, quizás también tendría la policía que hacer una visita a los padres..
Con estos tipos, se debe ser muy contundente. Si estos tipos corren la voz de que aquí no pasa absolutamente nada, mal vamos a terminar. Para estos camorristas de inmediato 40 o 60 días en prisión y buena multa de varios miles. El problema se arregla rápido. Pero esta solución no la veremos en España en la vida.
Y que hacia un chico de 16años a las 3 de la mañana en el puerto.por eso hace tiempo que deje de bajar a es pla solo voy el dia 24 de junio