«Yo veía como saltaban bolas de fuego por las ventanas y no sabía si eran personas u objetos, fue aterrador». Es el testimonio en primera persona de Gina Gutiérrez Llopis, una alaiorense de 28 años, residente en Londres desde hace 9 meses, que vive desde hace seis en la decimosexta planta del edificio situado frente a la Torre Grenfell, incendiado en la madrugada del martes en el barrio de North Kensington, al noroeste de la ciudad.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdad es que debieron forrar el edificio para aislarlo termicamente. Debían usar un material muy barato, que no cumplía contra incendios y al haber una chispa empezó a arder como una antorcha. Los poderes públicos debían mirar para otro lado, mientras se hacia la reforma, ya que era un edificio habitado por inmigrantes, gente pobre.
Lo que sucedió lo han explicado cincuenta veces los medios nacionales. Ya cansa escucharlos. El diario Menorca ofrece un punto de vista de alguien de aquí.Si no te interesa no tienes porqué comprarlo. Oh, wait!
Precisamente lo que cuenta la chica de Alaior que vive delante de la torre incendiada, y que el periódico utiliza entre comillas como titular es un ejemplo claro de sensacionalismo: nos explica lo que una menorquina sintió viendo el incendio. Pero no nos cuenta NADA sobre qué pasó, cuántos muertos han habido, por qué pasó...y si no se sabe, pues se citan las fuentes consulatadas, lo poco que diga la policía o los bomberos. El periodismo debe explicar, interpretar la realidad..NO ser un patio de vecinos.
Sensacionalismo? lo que cuenta la chica que vivedelante del incendio no es nada sensacionalista y sí un buen testimonio periodístico del miedo que pasaba la gente. Si tu hubieses estado allí igual lo veías de otra forma o te cagabas en los pantalones en lugar de juzgar desde lejos.
Menos sensacionalismo y más información, por FAVOR!