«Per un comerç segur» es el lema de la campaña de Navidad que pone en marcha la Policía Local para tratar de prevenir hurtos en estos días de especial actividad comercial.
El cuerpo policial incrementará su presencia en las principales zonas de tiendas de Ciutadella durante los días y las horas en las que haya más aglomeración de personas, con el propósito de prevenir hurtos, robos con violencia o intimidación y fuerza.
La campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Ciutadella pretende concienciar a los ciudadanos y comerciantes de la necesidad de tomar medidas de autoprotección y seguridad para evitar estos problemas. Así, la Policía recuerda no descuidar bolsos ni monederos, extremar la seguridad a la hora de retirar dinero en los cajeros automáticos y avisar en el caso de que detecten la presencia de carteristas, así como denunciar si son víctimas de algún robo.
La Policía recuerda a los comerciantes la conveniencia de tomar precauciones a la hora del cierre de sus tiendas, utilizar alarmas y rejas reforzadas con candados y no dejar la recaudación en las cajas registradoras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿multaran a los servicios de comidas a domicilio, motocicletas, que a más de circular por calles peatonales lo hacen a la velocidad que les da la gana?. Gracias.
yomismo dice toda la verdad. En todo el verano, que es cuando más gente hay, no se les vee por ningun sitio, en la calle más transitada pasan una sola vez, y no se les vee más. Verjas? Si el ayuntamiento no da permiso para que se pongan, como lo hacen los comerciantes? Antes de hacer publicidad con más presencia policial y consejos a los comerciantes, tendrían que mirar lo que hacen hasta el momento.
En todo el verano no han aparecido por el centro y ahora quieren poner mayor presencia? Quieren que los comerciantes cierren con verjas y luego no las dejan instalar...