El juicio se celebra el próximo martes en el Juzgado Penal de Maó. | Gemma Andreu

TW
3

Se apoderó del documento nacional de identidad de otra persona, en Maó, a la que también consiguió retirar una copia de su nómina, sin su consentimiento, para conseguir un contrato de préstamo, vía internet, con la entidad Bigbank as Consumer Finance por un valor de 4.850 euros.

El delincuente, que podría acabar en prisión dada su reincidencia por otro delito de estafa apenas siete meses antes, proporcionó a la entidad bancaria el nombre de su cuenta corriente, con lo que el ingreso del préstamo le llegó a él, tal y como era su pretensión con ánimo de lucro, en el momento en el que constituyó el préstamo, con fecha de septiembre de 2014.

El banco, posteriormente, reclamó el dinero del préstamo, más los intereses correspondientes y el importe de las comisiones, que ascendían a 2.163 euros. Como quiera que el presunto estafador no asumió el pago del préstamo, el banco reclama ahora la cantidad total a la persona que figura como solicitante del préstamo. Por este motivo, ha sido incluida en la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

El acusado se enfrenta, por esta circunstancia, a un delito de falsedad documental en concurso medial con otro de estafa, es decir que concurren en la misma actividad delictiva los dos delitos. El juicio tendrá lugar este próximo martes por la mañana en el
Juzgado Penal de Maó.

El Ministerio Fiscal solicita para el inculpado una pena de 22 meses de prisión, además de una multa de 9 meses con una cuota diaria de 5 euros, lo que supone el pago de 1.350 euros.

Además, el acusado deberá pagar a la entidad bancaria los 7.013 euros estafados.