El 112 y la Policía Local de Ciutadella tuvieron que intervenir este lunes al mediodía para localizar a un grupo de dos turistas que se habían perdido entre las playas de Cala Galdana y Macarella.
Las turistas, de nacionalidad austríaca, de 73 y 75 años, contactaron con el 112 a las 14.30 horas para avisar que estaban desorientadas y que no sabían dónde estaban, después de salir del hotel Audax.
La búsqueda de las dos turistas se inició desde el aparcamiento de Macarella, a cargo de una técnico del servicio de emergencias, al que se añadió después el coordinador del servicio de playas.
Las turistas volvieron a contactar con el 112 a las 14.55 y comunicaron que no se moverían de donde estaban y que desde su localización veían un pequeño torrente.
Más tarde, a las 15.30 agentes de la Policía Local de Ciutadella localizó a las dos mujeres en buen estado y fueron regresadas al hotel.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Elia, yo voy a muchas ciudades grandes y aún que no me suelo perder, entendiendo perder como no saber llegar a un destino o volver al punto de origen. No necesito llamar al teléfono de emergencias. Si te pierdes mucho...Puedes estar en el grupo de los torpes aún que reniegues de ello.
Pues yo vivo en Menorca y cada vez que viajo a una ciudad grande, me pierdo, no es cuestión de ser torpe, sino a lo que estás acostumbrado.
estas mujeres si no saben dónde van ,que se preparen antes , vienen a qui pensando que hay dos carreteras y tres caminos y esto tampoco puede ser por muy guiri que sean
Lo que estáis diciendo es a lo que yo me refería... que es difícil perderse en un sitio así, tiene mas trafico que el carrer nou... Midiendo desde google lo que hay de un sitio al otro... no llega a 2km. Menos de media hora caminando, si no eres capaz de cubrir esta distancia, tal vez, no deberías comenzar la ruta.
Ni que esto fuese la selva negra.....
Resulta difícil que un es perdi per s'alt nombre de pilones, senyalitzacions i a més de ser un tram ben ple de gent... De totes formes, es camí de cavalls no és una avinguda de Benidorm. S'hauria d'avisar a gent de certa edat que hi ha trams exigents i que amb sa calor tant forta hi ha que anar al tanto....
Es un trozo con muchos cruces a miradores, cantera, camino antiguo, havia el parking de coches... lo raro es que es una tramo muy concurrido .. por suerte acabo bien!
Ya llegará usted a esas edades y veremos que tal le va. Un comentario de muy mal gusto el suyo.
Se me hace raro que alguien se pierda en un espacio tan pequeño como es esta nuestra isla. Pero con la cantidad de torpes que hay por el mundo...