Los mandos de ambas fuerzas se reunieron ayer por la mañana para evaluar la nueva noche de fuego que protagonizó el incendiario el domingo, y coordinar el dispositivo que pusieron en marcha ayer, con un total de 16 agentes repartidos entre los dos cuerpos. Antes de la media noche del domingo, el pirómano consiguió quemar otros dos recipientes más, en la calle Sant Antoni Maria Claret, y otro en Sa Bassa, en Son Blanc, con lo que su balance fue de 8 recipientes que se sumaron a los 17 dañados entre el miércoles y el propio domingo.
La Policía Local mantiene los 8 agentes que patrullan dedicados, prácticamente en exclusiva, a la detención del pirómano, mientras que la Nacional también incorporó a otros 8 policías a este servicio, cuatro de ellos actuando de paisano. Antonio Prado, jefe de la Nacional, e Ignasi Camps, de la Policía Local, coordinan el dispositivo con patrullas y varios puntos de control en el término municipal. Joan Gorrías, responsable de los bomberos, dispone de cuatro efectivos en el turno más dos semiprofesionales que se bastaron, con un camión, para sofocar los contenedores quemados el domingo.
Existen sospechas, pero hasta ahora la colaboración ciudadana y las investigaciones policiales no han dado resultado. El incendiario actúa con sigilo, es decir, no utiliza gasolina o cualquier otro combustible para provocar una explosión rápida que facilitaría su identificación. Le basta con introducir una bola de papel o un trapo ardiendo para que prenda el contenido y tener tiempo de abandonar el lugar sin despertar sospechas.
Prueba de ello, por ejemplo, revela el jefe de la Nacional, Antonio Prado, son los tres que quemó el domingo frente al Bar Bananas a una hora en la que el establecimiento estaba lleno de clientes viendo el fútbol, y nadie pudo advertir su presencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
vaig viure 40 anys a l´illa, i puc dir que amb la policia local que existia axi com la nacional no es raro de que no el trobin, aixo si de fotre multas eran uns cracs.
A los policias que quieren coger al piromano, se les ve a más de 100 metros. "Profesional muy profesional".
Dilluns vespre vaig arribar de fer feina tart a casa, a Cala Blanca, i desde més de 100 metros enfora es veia un cotxe de policia, amb es llums encesos, motor ences i es distingien perfectament ses sirenes, aparcat a escassos metros d'un contenidor "vigilant" que no passes res. No soc expert ni molt menus amb aquests temes, però no crec que sigui sa millor estratègia per agafar es presunt piròman...
tenemos más de 500 contenedores en Ciutadella, necesaria colaboración ciudadana, cualquier información es importante en estos casos, todos somos víctimas de estos actos. Salud.
Estoy seguro que este tipo actúa de este modo por algún tipo de resentimiento.
Ande andara
Estoy seguro que este tipo actúa por algún tipo de resentimiento.
Será un pirómano de los que le gusta quedarse a ver su obra...?
¿que tal si se sigue el rastro WatshApp? igual toca...
En la edición en papel, pone que anónimamente y por wassap, se ha advertido a la gente de que no aparque cerca de contenedores. Eso deja intuir de que la racha no ha terminado.