Las primarias corresponden a las salidas de las ambulancias para atender a llamadas recogidas en el teléfono de emergencias y trasladar al enfermo o al accidentado al centro hospitalario adecuado. 1.629 de estas atenciones precisaron la asistencia de ambulancias de soporte vital avanzado para pacientes de mayor gravedad y 4.875 lo fueron de soporte vital básico.
En todo el archipiélago, las intervenciones de transporte primario fueron 75.571. Menorca, por tanto, solo ocupa el 9 por ciento, Mallorca el 74 por ciento y Eivissa y Formentera el 17 por ciento.
En cuanto a las intervenciones asistenciales de transporte secundario, es decir, aquellas que trasladan a los enfermos de un centro hospitalario a otro, en Menorca se registraron un total de 880. Entre ellas, solo 54 precisaron ambulancias avanzadas, es decir las que tienen una dotación de UVI móvil, con un médico en su interior, y 534 utilizaron las básicas. El resto -292- corresponden a los traslados realizados por transporte aéreo fuera de la isla, a Palma, en la mayoría de los casos, y a Barcelona.
El número total de intervenciones asistenciales de transporte secundario en Balears fue de 6.361. Menorca ocupa el 14 por ciento de los movimientos frente al 67 por ciento de Mallorca y el 19 por ciento de Eivissa y Formentera.
Las ambulancias del 061 de Soporte Vital avanzado tienen base en Maó y Ciutadella mientras que las básicas también contabilizan salidas desde Alaior y Ferreries.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.