TW
1

Un tribunal de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo día 23, en el juzgado Penal de Maó, a un hombre menorquín de 31 años que trataba de introducir droga en Menorca el pasado mes de enero de este año.

El narcotraficante se disponía a recoger un envío de metilendioximetanfetamina (MDMA) en Maó para su distribución y venta a terceras personas en la Isla. El individuo fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando retiraba el paquete que contenía la droga en una oficina de Correos de Maó, sobre las 15 horas del pasado 15 de enero. Los policías le instaron a que abriese el paquete postal que acababa de recibir a su nombre y él accedió voluntariamente a hacerlo.

En el paquete había una cafetera y en su interior, escondida, una bolsa con sustancia gris que resultó ser MDMA con un peso de 137,91 gramos y una riqueza del 75.3 por ciento. La droga habría alcanzado un valor de 6.177 euros en el mercado negro.

Se trata de una sustancia empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, que producen principalmente una sensación de euforia.

El fiscal pide cuatro años

El fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión al acusado, que se encuentra en la cárcel desde el día de su detención, acusado de un delito contra la salud pública. Además el inculpado podría tener que abonar una multa de 18.533 euros por el mismo delito, o en su defecto, cumplir una pena de 120 días de privación de libertad.

El juicio tendrá lugar el día 23 a las 10 de la mañana.