El Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar del Puerto de Mahón y Cala San Esteban ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears a abonar 60.000 euros, más intereses, a los padres de un joven de Ferreries que el 8 de abril de 2009 sufrió un grave accidente en el castillo de San Felipe, en Es Castell, cuando realizaba una visita cultural junto a su clase, del colegio Sant Francesc d'Assís.
El Consorcio Militar pagará 60.000 € al joven que se cayó a un pozo en San Felipe
El TSJIB estima parcialmente el recurso presentado por los padres del entonces menor que sufrió el accidente en 2009 porque los responsables no habían adoptado las medidas de prevención
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi parecer, conociendo el recinto, debemos reflexionar si este tiene los permisos legales para este tipo de actividades, así como otros de similares características La Mola, etc.) donde ya ocurrieron desgracias con gravísimas secuelas. Otra cosa es la responsabilidad de los profesores quienes también debieron ponderar los riesgos. Debemos conocer también el número de alumnos y acompañantes. Este tipo de actividades extraescolares deben estar bien reguladas.
Quina vergonya.Un noi amb 14 anys encara ha de ser vigilat pels mestres perquè no caigui en un forat?Quines secules li han quedat de l´accident?
Que raro que la culpa de lo que hacen los "niños" de 14 años nunca sea de la educación que reciben por parte de sus padres. Siempre es culpa del obispo, de los profesores, del monumento. etc. Ya esta bien !!!. Algo raro debio hacer ya que fue el único que se cayó.
Al final els pares s¨han surtit amb sa seva.
a manumenorca. Perque no deixes de fer es ridícul i dediques sa neurona que te queda per altres coses.
Con un par!!
... Que el obispado sea propietario de un centro escolar, da un poco de repelús. Y que haya sido eximido de responsabilidad, algunas preguntas.