Un hombre de unos 50 años de edad fue detenido ayer en Es Castell como presunto autor de los falsos avisos de bomba en el Hospital Mateu Orfila y el aeropuerto el pasado 1 de abril. La detención se produjo por efectivos de la Guardia Civil ayer por la mañana, cuando el hombre estaba a punto de coger el autobús de línea, y en un principio el acusado de hacer las llamadas opuso cierta resistencia a los agentes. Su localización habría sido posible a través del teléfono móvil utilizado para realizar las llamadas, que fue el mismo en las tres ocasiones, dos avisando de la existencia de un artefacto explosivo en el aeropuerto y otra igual realizada al hospital. El detenido prestó ayer declaración y está a la espera de pasar a disposición judicial.
Detenido el presunto autor de los falsos avisos de bomba
Un hombre de unos 50 años de edad fue detenido ayer en Es Castell como presunto autor de los falsos avisos de bomba en el Hospital Mateu Orfila y el aeropuerto
10/04/15 0:00
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La depuración a la que lleve a cabo la policía con la interrogación a este individuo y si finalmente se aclara que fue una estupidez soberana, los menorquines nos quedamos más tranquilos. Bromas de esas no queremos ni una, porque, y si sí.
Una broma de molt mal gust. Lo irònic és que per fer una ''broma'' com aquesta te caigui fins a un any de pressó i per robar doblers públics te deixin anar a esquiar. Akuna matata, vive y verás.
"Així com está es pati"....Aquesta casta de bromes no es fan....Açò ja no "son bromes" es una falta de respecte total....Ja hi ha prou desgràcies com per "inventar-ne" per fer una "gràcia macabra"
Matías Prats diría: "Esta noticia es... la bomba"
Hay cosas con las que no se juega sea el día que sea
Es el artículo 561 "El que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida."
És igual quin dia es varen cometre els fets.Dos avisos de bomba han de ser tractats com el que foren: una amenaça terrorista falsa. I això té ja una tipificació clara al Codi Penal.Que passi a disposició judicial i que li sigui aplicada la Llei: mi més ni menys.
pues el pardal ya tiene pelos en los sobacos, venga unos dias de vacaciones, que pague los gastos ocasionados y un par de años de trabajos para la sociedad a la que ha perjudicado.
Hay que ser tonto para utilizar el móvil para estas gamberradas. Espero que le den un buen escarmiento.