La Policía Nacional ha desmantelado, a principios de este mes de septiembre, uno de los puntos de venta más activos de la isla de Menorca y se detuvo un hombre y una mujer de 40 y 43 años, ambos vecinos de Maó por un presunto delito contra la Salud Pública.
Las pesquisas se iniciaron tras recibir un aviso de los vecinos de la calle Josep Anselm Clavé, en las que se manifestaba "la anómala afluencia de pequeños traficantes y consumidores de sustancias estupefacientes". La Policía dio con el lugar exacto en el que se producía esta venta y distribución de droga y se llegó a la conclusión que la labor principal a la que estarían dedicando, sería la venta a otros traficantes a quienes les suministrarían dosis considerables de sustancia estupefaciente, sobre todo " en roca", para que posteriormente éstos la distribuyesen a los consumidores finales en Maó y seguramente al resto de poblaciones de la Isla. Ante la proximidad de las fiestas de Maó y en la creencia de que en vísperas de las citadas fiestas los delincuentes estarían preparados para abastecer el consumo que suele producirse en estos acontecimientos festivos se hizo precisa la inmediata intervención policial. En el momento de la detención se le intervino más de 600 euros en billetes pequeños y unos 15 grs. de cocaína en roca. Posteriormente se registró el domicilio de los detenidos y desde donde operaban y se incautaron otros 100 gramos de cocaína, otros cien de hachís en forma de bellotas, más de 1.400 euros en billetes de distinta cuantía, una bascula de precisión, distintos útiles para preparar la sustancia para su venta y numerosa documentación .La Policía desmantela un punto de venta de droga en Maó
Detiene a dos personas e incauta 115 gramos de cocaína, otros 100 de hachís y 2.000 euros
También en Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- El agua de Sa Caleta, Santandria y Cala Blanca está contaminada por nitratos y no es apta
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O.K en Ciudadela no hay droga.En Ciudadela desmantelan puntos de venta de patatillas y aguas en Algaiarens! Todo un peligro para la sanidad pública vender agua en medio de un desierto!!
Si repasamos la prensa,veremos que esta es la tipica redada de final de verano.Ahora que ya se acaba el negocio hay que echarle el guante a algun pobre camellito.Y sobretodo,que no se molesten los grandes que financian el trafico de droga en la isla. Bueno,ahora tranquilidad hasta el verano que viene.
Ordenaditos si que son estos camellos si,jejejej.
Bien por el C.N.P. de Mahón. Y en Ciutadella por qué no hay intervenciones como ésta !!! No hay droga ???
Desde luego la ignorancia es atrevida.... cualquier actuación policial, que conlleve una investigación detrás requiere de muchísimas horas de trabajo y esfuerzos... lo importante no es la cantidad de droga incautada, lo que realmente le interesa a la sociedad, es la desmantelación de un punto de venta, y la detención de los delincuentes.... la justicia ya dirá.... el que no se alegre, es que tira más del consumo y del tonteo con la droga... Enhorabuena al CNP de Mahón
Varios días de fiesta en Mahón, miles de personas de fiesta por sus calles y establecientos..."algún que otro" consumidor de sustancia estupefaciente por sus calles...y las cantidades intervenidas relevantes policialmente son las señaladas en la noticia, ¡increible!. Esta noticia debería haberse publicado en el Sorprende y no sorprende.