TW
0

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, recogió el jueves el galardón concedido a Menorca como Mejor Destino Turístico del Premio Nebrija Tourism Experience 2010. El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Ronda quedaron finalistas en la citada categoría de los premios convocados en su primera edición por la Universidad Antonio de Nebrija.

El jurado del Premio Nebrija Tourism Experience 2010 distinguió con el galardón al Mejor Destino Turístico los esfuerzos realizados por las instituciones y la sociedad menorquina por compatibilizar la preservación del entorno natural y el desarrollo de la industria turística. En definitiva, gracias a la filosofía de desarrollo de un turismo comprometido con los principios de la sostenibilidad. Por su parte, el conseller Lázaro Criado agradeció a la organización la entrega del galardón, entendido "como un reconocimiento a una política turística basada en la puesta en valor de los recursos identitarios que son los que conceden una diferenciación a Menorca respecto de los destinos competidores".

La Universidad Nebrija es una institución privada de enseñanza superior, independiente, con vocación humanista y proyección internacional, reconocida por el Parlamento español en 1995.