La Plataforma sugiere que se construya frente al polideportivo.

TW
3

La Plataforma Ciutadana per un Geriàtric a Fornells ha quedado formalmente constituida con el respaldo de cerca de 300 firmas, la mayoría de residentes en el pueblo que demandan al Ayuntamiento la construcción de una residencia.

Noticias relacionadas

La petición cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos y el club de jubilados, y el grupo que la promueve ha trasladado su idea en distintas ocasiones al Consistorio, de hecho, sus gestiones comenzaron en noviembre de 2023 sin que hayan obtenido resultados por ahora. De ahí la iniciativa de crear una plataforma para reivindicar este centro para los mayores del núcleo del municipio de Es Mercadal.

El colectivo ha notificado esta semana al alcalde, Joan Palliser, la constitución de la plataforma mediante una carta en la que sugiere que este se construya en la parcela existente delante del polideportivo. Dichos terrenos tienen la «calificación urbanística y la superficie suficiente», 4.900 metros cuadrados que son de titularidad municipal y están contemplados en las normas subsidiarias como zona de equipamientos. «En su mano está la posibilidad de que este proyecto se haga realidad, ya que como autoridad municipal dispone de los procedimientos formales para promover este tipo de infraestructura», afirman en su misiva.

El apunte

Los promotores dejan en manos del Ayuntamiento el tipo de residencia

Los promotores de esta iniciativa dejan en manos del gobierno municipal el modelo de residencia que se pueda crear en Fornells, pese a que en sus comienzos, hace ya más de un año, abogaban por un centro para personas mayores no dependientes, aunque con plazas para aquellos que no pudieran valerse por sí mismos y también con oferta de centro de día. Ahora la propuesta es totalmente abierta. «Desde nuestra posición no podemos ni queremos establecer un modelo específico de geriátrico», expresan, al tiempo que emplazan al Ayuntamiento a promover el tipo de centro que considere «posible y viable».