El Ayuntamiento de Ciutadella quiere trasladar la parada de autobús de Es Pins a la Vía Perimetral

TW
13

El Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado formalmente al Consell insular el traslado de la parada de autobús de Es Pins a la Avinguda Josep Mascaró Pasarius (Vía Perimetral), confirmando así que la decisión municipal de actuar antes del verano es firme a pesar de las reticencias mostradas tanto por la institución insular, como por los transportistas y otras entidades. Lo reveló este lunes el conseller de Movilidad, Manuel Delgado, en el debate de una propuesta de acuerdo presentada por el PSOE, que reclamaba que el Consell respetara la voluntad del Ayuntamiento.

La propuesta de acuerdo salió adelante por unanimidad, aunque después de que el Grupo Popular introdujera enmiendas al texto original que terminan diluyendo su sentido. Los socialistas aceptaron que el PP añadiese al primer punto una condición que, a la vista de las manifestaciones públicas que ha generado la decisión entre diversas organizaciones empresariales, empresas de transporte e incluso asociaciones vecinales, parece de difícil cumplimiento, que se respete la decisión municipal «siempre que exista el máximo consenso posible».

El Consell se reserva la última palabra, ya que sus técnicos deben emitir informe favorable, según reiteró Delgado, quien intentó convencer al pleno de que no había habido un cambio de postura. «Desde el principio hemos tenido dudas sobre el proyecto por el plazo que se daba, hay un trabajo ingente que hacer y es difícil que esté en el mes de abril». En ese sentido han exigido al Ayuntamiento que entregue un cronograma para la ejecución de las actuaciones que son necesarias para «que el servicio tenga calidad». El conseller socialista Josep Pastrana aseguró que el Ayuntamiento ya está trabajando en esa adecuación.