Cada vez más jóvenes piden ayuda para poder pagar el alquiler. | Gemma Andreu
Menorca17/02/25 4:00
La convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a jóvenes entre 18 y 35 años ha desbordado todas las previsiones del Consell, dando una nueva muestra de la dimensión que está tomando la crisis de la vivienda en la Isla. La máxima institución insular había ampliado a 100.000 euros el importe de la línea de subvenciones para echar una mano a la población juvenil en su aventura de vivir de alquiler. Concluido el plazo para presentar solicitudes, y visto que hay 128 que cumplen con las condiciones y que tendrían derecho a un importe global de 312.841 euros, se puede afirmar que la cantidad consignada se ha quedado más que corta.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las ayudas son pan para hoy pero hambre para mañana. La base de todo es menos impuestos y recortes políticos, duplicidades y chiringuitos de amiguis del régimen. Una vez erradicado, ya habrá dinero para las cosas importantes.
Una panda de inútiles,pagan una fiesta per ciutadella el voley nadie lo sigue tv.marca patrocinador mu en papel pero el poble gracis perrosanches ha en falta viviendas para gent.españa a la quiebra.
Y a los que no son jóvenes quién les ayuda?
ja ja ja SI que hi ha doblers, el que pasa es que en les prioritats del govern no entren las d'ajudar als joves o a solucionar al greu problema de la vivenda i es mes facil dir que es per culpa de un tal Sanchez. Pero tots els peperos y afins saben que SI que hi ha per apujarse el seu sou y q tenen tots els gastos pagats quant van a Riad o a Madrid a fer el paripe. Poden estar segur que si tinguessim la llista dels seus gastos en desplaçaments i manutencions i dietes en les nostres mans, hi hauria mes d'un al que se li possaria la pell de gallina, pero pels joves res de res. Menys mal que l'esquerra maonesa te un poc de vergonya i els ajuda, avam si els altres municipis els imita, son el nostre futur.
Y espera, son problemas que van cogidos de la mano. Casa, inmigración, seguridad, trabajo, deuda.... Vaya gestores tenemos, y siguen sin coger el toro por los cuernos.
Nada nuevo. Las ayudas del Gobierno Balear también tenían un tope. Aunque cumplieras los requisitos, solo había ayudas hasta que se gastaba lo presupuestado. Lo irónico es que podías reclamar, te daban la razón, y luego te decían que no había dinero. (Y luego se gastan burradas en cosas incomprensibles)
Requisitos: tener entre 18 y 35 años y trabajar en negro.
Qué esperaba el consell? Vaya gestores tenemos. Despertad y ver qué el problema es grave que ni vosotros mismos sois conscientes de cómo está la situación visto lo visto
Nadie se lo podía imaginar, no?