Imagen de archivo de la Albufera des Grau.

TW
24

En el XII Encuentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de Islas y Zonas Costeras, celebrado esta semana de forma virtual, se puso en cuestión la idoneidad de seguir denominando a estas zonas «reserva». El motivo es que se considera que en algunos territorios con una fuerte presencia de comunidades indígenas este término «puede tenir connotaciones negativas».

Algunos de los participantes en la reunión propusieron como alternativa Biosphere Regions (regiones biosfera) con la intención de «reflejar mejor la diversidad cultural y territorial».

El Consell tomó parte en la reunión y a través de un comunicado explica que, además, se planteó la necesidad de implicar a los jóvenes dentro de las reservas de biosfera. Se manifestó, además, interés en organizar un evento paralelo a la red de islas en Hangzhou. El conseller Simón Gornés destaca del encuentro su utilidad para «compartir conocimiento y avanzar juntos hacia una gestión más sostenible».