El centro había denunciado hace unas semanas, a través de las páginas de «Es Diari», que la aportación de 1.200 euros que había hecho la Conselleria para el transporte adaptado de las aulas UEECO no era suficiente para cubrir las actividades complementarias, como las salidas a la piscina, un coste que hasta el año pasado había asumido Cruz Roja, la anterior adjudicataria, de manera gratuita.
Nuevo convenio
La delegada de Educación en Menorca, Alexandra Marquès, explica que se ha realizado una aportación extraordinaria para el aula UEECO del IES Pasqual Calbó, para cubrir el mayor coste del transporte adaptado en la Isla, así como las necesidades específicas del centro, que este curso cuenta con hasta tres alumnos con silla de ruedas.
Además, Marquès señala que se está trabajando en un convenio para cuatro años con la Fundació per a Persones amb Discapacitat, que se encargará del transporte de las actividades extraordinarias de las aulas UEECO de la zona del levante insular. De esta manera, los centros tendrán un autobús a su disposición dos mañanas a la semana, para poder hacer los traslados que necesiten. El coste será de 30 euros la hora, muy por debajo de lo que pagaban hasta ahora.
El apunte
Las actividades complementarias, una parte fundamental del desarrollo de los alumnos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... me gusta ver ese crucifijo caído en la pared, tiene un no se qué de rebelde... un poco más y estaría invertido del todo, símbolo satán3co por excelencia... un soplo de aire fresco tras años de ver fotos de aulas confesionales adornadas con cosas de esas...
que triste que hasta que no salen las noticias por el diario o en redes sociales no hagan caso de cosas tan importantes y necesarias como las de estos chicos, tener que llegar a este extremo es bastante triste, se les tendría que caer la cara de vergüenza gastarse el dinero en tantas cosas inútiles que no tendría tiempo de nombrar, pero al fin hacen algo necesario de verdad, aun así no se merecen ni que les demos las gracias.
Deixant apart que sa notícia és molt bona, no ens tindríem que alegrar tant per coses que tindrien que ser òbvies. A veure si està més atent quin li pertoqui.
Excelente noticia que el dinero público se destine para cosas útiles, necesarias y que ofrecen mejor calidad de vida a quien más lo necesita.
Y que tal poner una parada fija de autobús/línea Mahón que conecte con el polígono/ciudad/puerto, en la rotonda de acceso a los institutos, muchos alumnos la podrían utilizar, espero que en el nuevo convenio de transporte se incluyan. Muchas fuerza a estás familias luchadoras por los derechos de los más indefensos.