Se ha declarado la emergencia para acelerar los trabajos de reparación.

TW
2

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha tenido que declarar la situación de emergencia para agilizar los trabajos de reparación y minimizar la afectación de la importante avería detectada el emisario de la depuradora de Maó-Es Castell, que ha provocado inundaciones en algunas parcelas de la zona.

Noticias relacionadas

El ente dependiente del Govern tenía previsto terminar ayer tarde los trabajos, que han consistido en la sustitución de doce metros de tubería afectados por el hundimiento de un tramo del colector enterrado a más de tres metros de profundidad.

El gerente de Abaqua, Emeterio Moles, se desplazó ayer a Menorca para supervisar personalmente sobre el terreno la evolución de los trabajos. El ente que gestiona las infraestructuras hídricas asegura que desde que comenzaron las obras los vertidos de agua depurada tratada han cesado por completo. El agua, explican, ha sido almacenada en depósitos de la depuradora que en esta época del año no están en servicio, lo que ha permitido mantener en funcionamiento la instalación.