Los próximos días se espera más lluvia en Menorca. | Gemma Andreu

TW
7

Hace ya cinco días consecutivos, desde el pasado jueves, que ha llovido cada día, en mayor o menor cantidad. Los registros van desde los 16,6 litros por metro cuadrado que cayeron el pasado viernes en Es Mercadal a apenas 1 litro del sábado en Ciutadella. No son grandes cantidades de lluvia pero sí que destaca su insistencia, algo que es bien recibido tras un invierno más bien seco.

Y las previsiones apuntan que las lluvias seguirán instaladas en Menorca los próximos días. Menorca se está viendo afectada por una sucesión de borrascas, con las que la inestabilidad meteorológica seguirá instalada en la Isla. La borrrasca 'Jana' está dando sus últimos coletazos, y se espera que este miércoles ya se note una mejoría. No obstante, a partir del miércoles por la noche y el jueves entrará en la Isla un nuevo frente atlántico, 'Conrad', que dejará más precipitaciones.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili avanza a este diario que esta inestabilidad seguirá durante los próximos días y se espera que llueva todo lo que queda de semana, coincidiendo con el fin del invierno. No obstante, no se trata de precipitaciones fuertes, sino de dispersas y ocasionales, que seguirán dejando agua en la Isla. A partir del lunes todavía hay probabilidades de lluvia en Menorca, aunque estas ya se reducen y se espera que ya empiecen a remitir las borrascas.

Marzo lluvioso

Tras un mes de febrero seco, el mes de marzo está siendo lluvioso. De hecho, en el aeropuerto según los datos de la Aemet se han registrado en 10 días más de 50 litros por metro cuadrado, un 33 por ciento más de lo que suele llover en todo el mes de marzo en Menorca.

Temperaturas

Aunque se esperan lluvias y, al menos durante esta semana, habrá viento del sur, con lo que las temperaturas también serán más elevadas de lo habitual. De hecho, para estos días las mínimas en Menorca no bajan de las 12 grados y las máximas alcanzarán los 18 grados. Para el fin de semana se espera una bajada de los termómetros, cuando las mínimas pueden descender en la Isla hasta los 7 grados a partir del sábado.