El precio combinado de vuelos y alojamiento sitúa Menorca como la isla más cara para los turistas que hayan pensado viajar a Balears la próxima Semana Santa, con llamativas diferencias tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, especialmente acusadas en el caso de la comparación con Mallorca, que puede resultar hasta 210 euros por persona más económica que Menorca, un factor, el del precio, que puede resultar determinante en el momento de escoger un destino vacacional.
Utilizando los mismos criterios de búsqueda a través de la plataforma Booking –seis noches en una habitación doble de hotel de cuatro estrellas con régimen de desayuno y vuelos incluidos entre el 14 y el 20 de abril,– los resultados llaman la atención. Haciendo la media entre las diez ofertas más económicas con origen en Barcelona, el precio medio por persona se sitúa en 481,4 euros en el caso de Menorca, mientras que en Mallorca la cifra baja hasta los 313,9 euros y en Eivissa se sitúa en los 422,9 euros. La mayor competencia entre establecimientos hoteleros de las islas vecinas y los billetes más económicos de que en general gozan sus conexiones aéreas explican las diferencias.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/3179469.jpg)
Todavía mayor es la brecha de precios entre islas en el caso de viajeros que parten de otros destinos nacionales de gran tradición en la emisión de turistas a Balears como Bilbao, donde el precio medio de las ofertas más económicas se sitúa en Menorca en 590,8 euros por persona, por los 381,3 euros de Mallorca y los 543,3 euros de Eivissa. El factor de las tarifas aéreas se revela aquí más determinante que el precio del alojamiento hotelero.
El precio de los billetes dispara los costes vacacionales en las conexiones extranjeras. En esta exploración comparativa se han tomado dos grandes capitales europeas emisoras de turistas, Londres y París, teniendo en cuenta posibles salidas desde cualquiera de sus aeropuertos. En el caso de Londres, el coste medio del paquete de vuelo más hotel para viajar a Menorca se eleva –siempre tomando las ofertas más económicas– hasta los 664,5 euros por persona para una estancia de seis noches. En Mallorca esa factura baja hasta los 467,2 euros y en Eivissa se queda en 480,9 euros.
Más caro resulta para los parisinos viajar a Balears, con Menorca destacando de nuevo por encima del resto, con un precio medio de 749,1 euros por los 584,3 euros de Mallorca y los 528,4 euros de Eivissa. El caso en que los precios de Menorca se asemejan más a los del resto de islas es el de la conexión con Madrid, mostrando el efecto del control de precios de la ruta de Obligación de Servicio Público entre Menorca y la capital de España, que hace que el paquete de vuelo más hotel resulte más económico en Menorca que en Eivissa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo siento, pero 481 euros, vuelo incluido para estar en un hotel me parece muy barato. Ese tipo de turista poco puede dejar. El precio en Mallorca me parece ya un escándalo. ¿De verdad que los residentes en islas tenemos alquileres de 900 euros para arriba para que venga peña a 330 pavos semana vuelo incluido? Somos i...... Y para colmo la mayor parte de los beneficios hosteleros no se quedan en la isla, y lo que se queda es en forma de sueldo. Las cuentas no salen y algo falla.
Los grandes hoteles con beneficios de decenas de millones, pero a ti que trabajas con ellos no te pueden reducir 30'/dia porque dicen que tendrán que cerrar... No hablo de pymes, sino de grandes cadenas.
Y a quién le sorprende?
Mejor que mejor ser los mas caros.Si quieren cosa mas barata vayan a Biarritx.
Haceros una pequeña idea de los precios que os encontraréis en los restaurantes, tiendas, bares, supermercados, taxis, alquiler de coches, excursiones con empresas, alquiler de embarcaciones, vuelos, etc. Todo va en consonancia del ritmo que aplique el gran amo del turismo. Poco a poco el precio de nuestras vacaciones también se irá encareciendo mucho. Vayamos donde vayamos. De hecho, pronto nos saldrá igual de precio o más económico ir a destinos competidores más lejanos que dentro de nuestro país.!!! El hotelero marca la pauta de precio.
Mas caro debería ser así vendría menos gente gastando más, eso si algunos verían es tords a munt, pero no se puede contentar a todo el mundo.
Y todavía son baratos...
Millor així??? Antes pensava, si som mes cars, llavors ens treiem de sobre el turisme baratu del tot inclòs, però ara al pujar preus i ser l'illa més cara, som casi de luxe, tot exclusiu i més costos, no es pot anar en lloc dels preus que hi ha.