Josep Castells, de Més per Menorca. | Jaume Morey

TW
6

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha denunciado que el PP se descuelga de la ley que prohibía las fiestas ilegales en alquileres turísticos. El Grupo Popular ha presentado una serie de enmiendas a la proposición de ley que «dejan sin efecto» la norma, afirma Castells. El diputado de Més asegura que los populares plantean eliminar un punto clave del doumento, que se refiere a la necesidad de corresponsabilizar a los propietarios sobre lo que sucede en las viviendas que alquilan.

Por dicho motivo el partido menorquinista proponía, a través de esta ley, que en caso de molestias reincidentes, si la propiedad no tomaba medidas se arriesgaba a perder la licencia turística. Més denuncia que, en contra de su postura inicial, el PP ahora propone suprimir este punto «obedeciendo a las presiones de la patronal de alquiler turístico», critica Josep Castells.

«Eliminar este elemento esencial supone la aniquilación de la ley», sentencia el portavoz de Més. El diputado pregunta al gobierno de Marga Prohens para quién gobierna, «¿para los residentes o para los turistas?», al tiempo que subraya la postura de Més, que «toma partido por el descanso de los residentes». Castells explica que el sector turístico «se debe regular y adaptarse a las normas de convivencia, como hacen el resto de los sectores sin excepción».