El juicio se celebra el miércoles en Ciutadella.

TW
2

Un hombre español de 63 años de edad será juzgado el próximo miércoles en Ciutadella, acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro leve de lesiones.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado verano, sobre las 23 horas del 26 de julio, en un pub situado en la Avinguda Simón de Olivar, de la urbanización de Los Delfines. El acusado observó cómo una persona entregaba a otra 2.000 euros en efectivo, que previamente esta última le había dado para que se los guardara en el local.

Fue entonces cuando el hombre que será juzgado la próxima semana se dirigió a él y le retorció el brazo. En esos instantes también le propinó varios golpes y le arrebató parte del dinero para abandonar el local a continuación. Avisada la Policía Nacional, poco después se personó una patrulla en el local, cuyos agentes consiguieron dar con el presunto ladrón y recuperar 1.538 euros.

El fiscal solicita en su escrito de acusación una condena 8 meses de prisión por el primero de los delitos, y de dos meses de multa a razón de cuatro euros diarios por el de lesiones, además de indemnizar a su víctima con 120 euros.