Argumentan que, en un informe de julio de 2024, se identifican diversos problemas en el diseño arquitectónico de la piscina relativos a la falta de iluminación y ventilación natural, problemas de higiene y salubridad, excesivo uso del vidrio y materiales poco idóneos, y también se expresan dudas sobre la construcción con bloques prefabricados.
En el ámbito económico, además de señalar los «elevados costes» implicados en la construcción y mantenimiento de la piscina municipal, se refieren a la falta de un estudio de viabilidad económica actualizado que analice los gastos anuales derivados de su explotación, como personal, energía, mantenimiento y otros costes operativos.
«Sin un análisis exhaustivo de la viabilidad económica, el proyecto puede comprometer la sostenibilidad de los futuros presupuestos municipales», manifiesta Isa Allès, portavoz de la formación, añadiendo que «esto podría derivar en la necesidad de modificar los presupuestos a mitad de ejercicio o, incluso, en el aumento de impuestos para afrontar gastos no planificados».
Según Allès, «esta falta de planificación podría afectar a otras partidas esenciales, como servicios sociales, educación o mantenimiento urbano». Y recuerdan desde Avançam que el mantenimiento de la piscina de Alaior podría «hipotecar el ayuntamiento de por vida». Instan por todo esto al alcalde José Luis Benejam a revisar el proyecto para no «comprometer las finanzas municipales ni los servicios esenciales para la ciudadanía».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Qué es una hipoteca para el pueblo si el alcalde se puede hacer una buena foto nadando en la piscina? Esto y un buen desfile de bañadores y que pague el pueblo.