Las conversaciones entre el club y el Ayuntamiento de Maó para la construcción de un nuevo recinto empezaron en 2019, pero ahora el Consell se ha ofrecido a hacerse cargo de la financiación del proyecto, con lo que todo podría acelerarse.
De hecho, el Ayuntamiento está a la espera de que La Salle firme un protocolo de colaboración con ellos desde el pasado mes de julio, y mientras tanto se ha avanzado en el expediente de segregación para separar una parcela del terreno del colegio, que es donde se prevé la construcción del pabellón una vez se haya cedido al Consistorio.
Pabellón obsoleto
Desde el CB La Salle recuerdan que actualmente son de los pocos clubes de la Isla que no desarrollan su actividad en unas instalaciones municipales, y explican que en estos momentos la entidad paga un alquiler al Col·legi La Salle Maó para el uso del pabellón deportivo Sergio Llull, para lo cual cuentan con una ayuda del Consistorio.
Sin embargo, el presidente de la entidad, Antoni Carreras, señala que el espacio se les ha quedado pequeño y no tienen horas suficientes para que puedan entrenar los 148 jugadores del club. Además, el pabellón se construyó en los años setenta, por lo que ha quedado obsoleto. En estos momentos, el colegio usa el pabellón por las mañanas y a partir de las cinco de la tarde y durante los fines de semana el recinto acoge la actividad del club de básquet.
Desde la institución insular, el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, explica que se ha puesto a disposición del CB La Salle y el Club Bàsquet Boscos de Ciutadella para encontrar una solución a la problemática actual que tienen con sus respectivos pabellones. «Tanto los unos como los otros vinieron a pedirnos ayuda después de muchos años de solicitar apoyo al Consell y a los ayuntamientos sin obtener avances», asegura Pons Torres. Por su parte, desde el club ponen por delante la urgencia de poder contar con el nuevo espacio, y prefieren no entrar en disputas políticas. «Nosotros lo que queremos es que se haga, y nos da igual si lo hace el Ayuntamiento o el Consell, o los dos juntos», asegura Carreras.
La intención es construir el nuevo pabellón en el terreno que actualmente ocupa el campo de fútbol de la escuela, y se prevé que el recinto sea público y la administración ceda su uso al colegio y al club de básquet.
Ayudas a entidades privadas
En esta misma línea, el departamento liderado por Joan Pons Torres ha anunciado que el Consell ha destinado una partida de 84.021 euros para la mejora de las instalaciones deportivas privadas. Las entidades beneficiadas son el Club Bàsquet Boscos Ciutadella, el Club Tenis Mahón, el Club Tenis Ciutadella, el Club Tenis Alaior y Flic-Flac Gimnàstic Club.
El apunte
El departamento de Pons Torres prevé reformar el recinto de los Boscos
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Promesa que hizo el alcalde de Mahón hace tiempo y que no es capaz de ejecutar. Muchas promesas y pocas actuaciones
De paso que se acuerden de la Illa Plana, que estamos sin luz y sin agua, y las ratas se han adueñado del local.
Mirant la foto del Diari, el que no entenc és com pot ser que en una distància de 3 Km hi hagin dos pavellons al LLevant de Menorca amb el mateix nom... Esper que no hagi arribat als tribunals aquesta estranya qüestió. Apart d'això, tothom sap que La Salle sempre ha estat un club que ha tingut un aire una mica dretà i que s'Alcàsser és un club amb origens eclesiàstics però creat i destinat cap a la gent més del poble. Un va rebre una infraestructura molt interessant, però es veu que ara que comenden els que comanden, l'altre club es sentirà recompensat. El problema és que no serà un club, l'agraciat, si no una escola concertada, que està rebent també tractes de favor de la Conselleria d'Educació. Seran els Boscos els següents beneficiats? o les escoles públiques...
... se ve que los centros concertados RELIGIOSOS de la isla se han venido arriba con la derechona en el Consell... como han visto que están de buenas --lo primero que hicieron, y digo bien lo primero, fue dar medio millón de euracos al obispado, así, porque sí- pues ahora venga pabellón nuevo y exclusivo, por pedir que no quede, que son receptivos... alguien importante debe de tener a sus hijos estudiando ahí, pagando la correspondiente cuota, y ahora está empezando a exigir un retorno de inversión... de ahí lo de haber conseguido impartir bachillerato, de ahí construir un nuevo pabellón, ... a ver qué será lo próximo... pero lo que sabemos SEGURO es que la iglesia no se rascará un duro de sus dineros, no...
TururuA llorar a la llorería
Mes de lo mateix: inversions a llevant que mai fa Consell "Mahon-Menorca" a Centro i Ponent. Sa mateixa discriminació i arbitrariedat crónica de 50 anys de franquisme i 59 mes de un Consell de porquería. Res mes
Em podrien podar les palmeres del jardí? Són per a ús publicoprivat.
el pabellón de baloncesto del polideportivo municipal de Mahón, que esta a 100m. del colegio por cierto, no les va bien y así de paso le darían un uso y no lo tendrían dejado de la manera que lo tienen ????? o tampoco lo pueden usar porque esta ocupado por otras actividades, de todo menos para lo que es...???? que por cierto , así al menos darían vida al polideportivo de Mahón, que es el único polideportivo que los fines de semana esta absolutamente vacío, todos los otros polideportivos de la isla van a tope de actividades menos el de Mahón, alguien tendría que mirárselo. Él colegio si quiere un pabellón que se lo paguen ellos, que bien cobran a los alumnos sus cuotas correspondientes.
El TalaTalado (en chino, claro) qué gracioso eres. JAJAJA
Hasta aquíIgual los inútiles de tu partido que han estado tantos años en el Consistorio, no saben ni cómo pedirlo....