Imagen de una actividad infantil organizada por el GOB.

TW
13

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje en el ocio y el compromiso ambiental entre las nuevas generaciones, el GOB Menorca ha creado un grupo naturalista dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años. Esta iniciativa combinará actividades educativas y recreativas en la naturaleza a través de una salida mensual.

Desde el GOB destacan que a pesar de vivir en una Reserva de la Biosfera, muchos niños en Menorca llevan una vida predominantemente urbana, alejándolos cada vez más de un contacto significativo, sensorial y emocionante con la naturaleza. Ante ello, la agrupación ecologista busca ofrecer una alternativa para aquellas familias que valoran esta conexión, replicando el éxito de las colonias de verano durante el curso escolar.

Cada último fin de semana del mes, el grupo infantil y juvenil del GOB explorará espacios naturales emblemáticos de Menorca, participando en talleres, juegos y dinámicas al aire libre. El objetivo es establecer una conexión directa con el medio ambiente a través de actividades lúdicas y de convivencia.

Las actividades se llevarán a cabo en excursiones de un día, programadas entre las 9 y las 17 horas del último domingo de cada mes. La iniciativa brinda a los participantes la oportunidad de hacer nuevos amigos, sentirse parte de un grupo inclusivo y activo, y aprender a apreciar la riqueza del patrimonio natural y cultural de la isla.

Para las cuatro salidas restantes del curso (de febrero a mayo), el coste es de 80 euros para las familias socias del GOB Menorca y de 100 euros para las no socias. Este importe incluye la experiencia educativa, el transporte, el seguro y los materiales.