La entrada al geriátrico municipal en el Cós de Gràcia. | Gemma Andreu

TW
0

El proceso selectivo mediante concurso oposición que abrió el Ayuntamiento de Maó para cubrir la plaza de jefe de unidad de la Residencia Geriátrica Asistida ha finalizado desierto y ahora el gobierno municipal, dada la urgencia y la necesidad de que se ocupe dicho puesto, recurre a convocar la plaza vacante en comisión de servicios voluntaria.

En abril de 2024 se inició el trámite para la selección de la plaza de gerente del geriátrico, con la aprobación de las bases de la convocatoria, ya que en julio de 2022 la actual titular solicitó un cambio de puesto de trabajo y recuperar la plaza que tiene como trabajadora pública; sin embargo, casi dos años y medio después, el remplazo ha sido de momento imposible.

A la oferta pública se presentaron varios aspirantes pero de los cinco que llegaron a la segunda prueba, la psicotécnica, solo uno obtuvo el resultado apto, y con un total de 83,80 puntos, fue el candidato propuesto para ocupar la vacante. Sin embargo, transcurridos los plazos legales para que presentara la documentación exigida, el resultado de este proceso selectivo ha sido de «no cobertura del puesto de trabajo», tal y como se recoge en un decreto de alcaldía del 14 de enero.

Dicho decreto establece también la convocatoria de la plaza, del grupo funcionarial A2, mediante una comisión de servicios, de modo que un funcionario de la Corporación pase a ocupar el puesto de manera temporal, durante un año prorrogable por otro año más si el empleo no se cubre definitivamente. El plazo de presentación de solicitudes está abierto.

El apunte

El centro acaba de aumentar plantilla con el programa de mejora asistencial

El geriátrico municipal está inmerso en el programa de mejora de la plantilla, recién iniciado y con vigencia hasta el 31 de mayo de 2027, que supone una inversión de 3.181.797 euros y que de entrada ha supuesto la contratación de 19 personas en este inicio de año, 18 auxiliares sociosanitarios y un cocinero. El objetivo del programa municipal de atención integral y centrada en las personas del centro de día y la residencia, es tener dentro de la plantilla suficientes empleados para cubrir las posibles bajas laborales y poder realizar las rotaciones sin problemas ni sobrecargas de trabajo.