Por desgracia, la desigualdad entre sexos continúa estando más vigente que nunca en ciertos aspectos de la sociedad. Uno de ellos es el referido a las tareas domésticas, donde las mujeres todavía asumen la mayor parte de la carga de trabajo en casa con mucha diferencia. Así lo constatan los últimos datos recogidos por el Ibestat a través de la Encuesta de características esenciales de la población y las viviendas con datos de 2021, que arrojan que tan solo el 3 por ciento de los hombres que viven con pareja e hijos se encarga de la mayor parte de las tareas del hogar.
Solo un tres por ciento de los hombres con pareja e hijos asume la mayor parte de las tareas domésticas en Menorca
El porcentaje asciende al 46 por ciento en el caso de las mujeres
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- El hospital readmite a la doctora Popel por orden judicial pese a su expulsión del colegio médico
- Un padre denuncia al IES Maria Àngels Cardona ante Educación por una agresión a su hijo
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíOtra vez inventando lo que dicen los demas para darte la razón, eh! Pillin 🤣🤣🤣 Dode he dicho yo que muchos de mis empleados han sido empresarios antes de trabajar para mi? Te gusta inventar cosillas, eh? Que sino no tienes argumentos 😭😭😭🤣 Y aun así, todo el mundo ve que no dices mas que chorradas y te inflan a negativos una y otra vez. Eres un visionario adelantado a tu tiempo...o el mas corto del pueblo. Una de dos 🤣🤣🤣
ViriatoO sigui que vosté, sempre que veu una enquesta que afirma que encara existeix masclisme, assumeix que és una invenció “feminazi”. Totes ses reivindicacions feministes son invencions (igual que ses dels LGTBI), no hi hagut mai cap problema… A part d’açò, escriu en aquesta notícia amb es nom de Viriato i després xerra des militar Luis Alejandre a una altra fent-se dir Alexia, hi ha alguna lògica aquí que no entenem? Perquè ja no surten en Nostromo i na Pregonda? Ha afegit alguna nova personalitat a es seu grupet?
Hasta aquíYa te contestó yo. A mí no me importaría lo más mínimo quedarme en mi casa cuidando de mi hijo y haciendo las labores del hogar y que sea la otra persona la que va a trabajar para traer un sueldo a casa. Ya puedes dormir.
Los de VOX alardean de ser muy valientes. Sean valientes y contesten: ¿les gustaría que fuera así y que las mujeres se quedaran en casa cuidando de los hijos o no? Si son tan valientes no tendrán problemas en contestar si les gustaría o no que fuera así. ¡Adelante valientes a caballo, contesten!
KapakCampeón, estudiar ingeniería técnica y hacerte el fantasma diciendo que has estudiado ingeniería y matemáticas (evidentemente, ocultando que es técnica y que las matemáticas eranuna simple asignatura o dos en tu carrera) está al nivel de decir que muchos de tus empleados han sido empresarios antes de trabajar para ti. JAJAJAJA. En tu clase Abundio era el profesor. JAJAJA...
Para saber quien hace o no qué en el hogar no hace falta más que leer algunos comentarios en Internet, y ya se hace uno una idea bastante acertada, y si bien se ha avanzado mucho y ¡por fin! hay hombres que saben hacer de todo aún queda mucho "troglodita" por ahí que solo piensa en tlh cuando llega a casa y tlh a los demás. Por cierto, trabajo fisico no exime para poner una lavadora, fregar cuatro cacharros o sacar a dar un paseo al chiquillo... No es lo mismo el tajo que trabajar en una oficina, pero aquí la mayoría de la población trabaja en un sector que se llama turismo que requiere de mucha resistencia igual de desgastadora, físicamente, que "mover ladrillos" . Por cierto, niños, controlaos un poco que os estáis desmadrando. Haya paz, amor y cuidados. Por cierto, la generación adolescente de hoy en día va a dar el campanazo, son muy buenos chicos pero muy reaccionarios, no saben hacer casi nada práctico (salvo algo de cocina, gracias máster chef) y muy interesados en la pela (el dinero les interesa mucho). 👀
¿A cuantas personas han entrevistado para poder publicar estos resultados? ¿Cuando y en donde? ¿En que ámbitos? ¿A cuantos de los que opinan aquí? A mi no, yo no me había enterado. Por lo que parece son resultados del año 2021, ojo, que ya estamos en 2025. A ver si son unos resultado de una encuesta fantasma, o manipulada o inventada.
NomesmirNo. Yo soy de fuera, soy padre divorciado, independiente, me hago cargo de un hijo, una casa y un trabajo a la perfección porque mis padres me educaron a ser responsable no un salvador de valores y sé hasta coser cosa que no mucha gente puede decir lo mismo gracias a que mi madre y en el colegio donde estudié la EGB, me educaron a ser útil en la vida.
y?
Hasta aquíMadre mia que pocas luces tiene Don Negativos Ahora resulta que decir que tendria que ser igualitario es inventarse la estadistica que deberia ser 😂😂😂😂. Aluncino que no seas capaz de entender lo del 25-25-50 🤣🤣🤣🤣🤣. Cuanto barrio sesamo te ha faltado. Abundio era el listo de tu clase ¿Verdad? Contesta y llevate 20 negativos mas. Que todo el mundo te tiene calado ya com tus voladas mentales y tus invenciones 😂🤣😂🤣