El estand de Alaior renueva en esta ocasión su imagen.

TW
3

Alaior y Fitur se han convertido en un tándem a la hora de abordar la promoción turística de Menorca. Este año será el quinto que el municipio participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un stand propio, al margen del espacio que Menorca tiene reservado en el mostrador balear, y financiado por 17 empresas locales del sector.

La cita se iniciará el próximo miércoles 22 de enero. Un día después, el jueves, se celebrará el Día de Alaior, donde se aprovechará para presentar las novedades del centro de arte contemporáneo LÔAC con un coloquio de artistas expositores. Se incluirá, además, un proyecto de realidad virtual con experiencia inmersiva para descubrir los atractivos turísticos del municipio. Tampoco faltará la degustación de productos típicos.

El estand de Alaior renueva en esta ocasión su imagen, apostando por una estética mediterránea pero con un diseño más minimalista y fabricado con materiales sostenibles.

El alcalde, José Luis Benejam, tiene previsto desplazarse a Madrid junto a otros responsables municipales y empresarios. El Ayuntamiento de Alaior informa que tiene previsto reunirse con autoridades de otros destinos, agentes de viaje, operadores turísticos y periodistas especializados.

En total figuran en la agenda 35 encuentros profesionales. Entre las citas destaca la recepción a autoridades como el ministro de turismo del cantón de Sarajevo, la embajadora de Bosnia Herzegovina en España, la de Croacia, el de Qatar, y la encargada de negocios de la embajada de Noruega.

Para el jueves se ha organizado un showcooking con La Menorquina y Carlos Medina, mientras que el viernes el CEO de Orión Madrid Astroturismo presentará el proyecto «Las estrellas de Balears» para potenciar esta actividad como reclamo turístico. Un atractivo que se suma a las playas, los espacios naturales, el patrimonio artístico y el cultural.