La junta de gobierno municipal aprobó ayer, con una demora de once años, otorgar la licencia de obras al Grupo Sagitario Hotels, para que construya un nuevo establecimiento. Concretamente, se ubicará en una parcela en forma de ‘L’, situada entre las calles Madrid, Magnífics Jurats y Valencia, a un par de manzanas del paseo marítimo de Ciutadella.
El promotor del proyecto, el empresario turístico Sebastià Triay, confía que las obras puedan iniciarse en el plazo de un mes. A partir de ahí «tenemos una licencia de 18 meses, pero esperamos poder abrir en mayo de 2026».
Sagitario Passeig Marítim
El nuevo hotel del grupo recibirá el nombre de Sagitario Passeig Marítim y tendrá una categoría de cuatro estrellas. Contará con un total de 116 habitaciones, con vistas a las tres calles.
Según señala Triay, «el hotel estará abierto durante todo el año», y se convertirá en el mayor establecimiento del casco urbano de la localidad del poniente insular. De este modo, relevará en este aspecto al Hotel Seth Port Ciutadella, situado a escasa distancia, que cuenta con 94 habitaciones y permanece cerrado durante la temporada baja.
«Estamos contentos por la licencia, pero es indignante que hayan tardado 11 años»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Fayes aqui hi podia haber fet sa primera residencia privada per gent gran que no en hi ha cap i fa moltisima falta Els euros els tindria asegurats tots s,any perque estaria ple 365 dias A tots els punts d,espanya esta ple de residencias i totes estan full i tenen llista d,espera. Avui per avui es un gran negoci
11 años esta bien. Solo multiplica el tiempo de tramitación de la administración x44. ¿Que pasa si pago el IBI con 44 años de retraso?
en ciutadella hace muchos años que en el ayuntamiento hay gente que no sirve absolutamente para nada tienen el pueblo parado completamente parado ellos para pagar un inpuesto no te pases ni un dia porque tendras un recargo pero ellos pueden estar once años y no pasa nada
No se porqué dejan construir más. No hay ya suficientes plazas hoteleras? No hay problemas para encontrar trabajadores profesionales de la hosteleria? No hay una grave crisis de vivienda? No tenemos serios problemas con el consumo de agua? No tenemos un gran problema con los residuos generados? No tenemos un problema grave de saturación en verano, coches, gente,etc.. Nos vamos a cargar el turismo por avariciosos y cuando los que vienen a conocer nuestra isla se cansen de precios desorbitados, colas de coches, pésimo servicio y esperar para todo, nos echaremos las manos a la cabeza.
Eso es exactamente lo que necesitamos, un gran hotel en el centro de la ciudad. Vergüenza para el ayuntamiento y todos los implicados.
Da igual quien gobierne en los ayuntamientos, en el Consell o en el Gobierno Balear. PP y PSOE vienen a ser lo mismo, son meras maquinarias de colocación de acólitos, y la partitocracia hace que los perfiles de los dirigentes políticos sea deplorable. Basta ver quiénes ostentan los cargos de alcalde en Mahón, Ciutadella, Ferreries, Mercadal, Alayor, Es Migjorn, etc. El ejemplo de Juana Pons Torres, que a duras penas tiene la EGB, es muy ilustrativo. Los técnicos son unos talibanes del ·"no a todo", y las normas de aplicación están mal hechas, están descoordinadas, y generan una inseguridad jurídica absoluta. Los políticos no saben dirigir ni organizar, y para suplir su bajísimo nivel, tiran de populismo y de favoritismo local, amistoso o familiar, cuando no de corrupción. Los juzgados no funcionan, están colapsados, y el nivel académico e intelectual de los jueces actuales, salvo alguna excepción, es deplorable. España no funciona, es evidente, y si no llega un Milei de la vida que elimine gasto supérfluo, rebaje deuda, simplifique burocracia, divida otra vez los tres poderes, y ponga en marcha el país, seguirá sin funcionar. Pero de momento, en España hay demasiada gente que vive muy bien a costa de la corrupción y la ineficacia política, para que la tendencia del voto cambie. Mientras tanto, tenemos PP/PSOE para rato, y no va a mejorar.
Vamos a repartir leña: 1 - El ayuntamiento vaya panda de inútiles y que dejadez, siempre están igual, hasta que no lo sacan por los periodicos no actúan, es decir además cobardes y "políticos" (actúan ante la notícia). 2 - el promotor, sí, han tardado 11 años, pero también que lo explique todo, imagino que hay temas documentales que no presentó bien, interpretaciones que por "cabezón" no debía querer pasar por el tubo ante el requerimiento a subsanar municipal, así que también leña para el, que seguro que si los técnicos municipales hablarán, no sería tan bonita su cantinela. 3 - No caducan los expedientes?? 11 años?? imagino que como hay dejadez, pues no se atreven a caducar o archivarlos, ya que luego se monta un cirio. En resumen, un despropósito conjunto de administración, promoción y políticuchos.
Espero que haga 150 plazas de parking porque vaya gracia para los vecinos…
A no ser que aquí haya más de lo que el artículo describe … vaya con la velocidad administrativa… Tardan 132 meses en dar licencia para algo que tarda 18 en construirse. Quizás este diario tan emblemático más allá de los premios “Protagonistas” podría lanzar candidaturas a los certámenes de los Premios “Nobel del Poc a Poc”
Yo no salgo del asombro.!! Ya puede haber una supuesta MORATORIA de otorgamiento de plazas turísticas. Ya puede haber falta de vivienda en los pueblos. Ya puede haber masificación turística (como dicen algunos, entre ellos los amigos del Gob y Mes). Ya puede haber que aquí no se construye un bloque de pisos en años en ningún pueblo de la isla. Ya puede haber un sobrante de vehículos en verano y que algunos como los del Gob y Mes pidan restricciones. Ya puede haber falta de viviendas en alquiler residencial en los pueblos. Ya puede haber incremento descontrolado de nuevos residentes. Ya puede haber falta de liquidez en las familias para llegar a fin de mes. Ya puede haber falta de mano de obra especializada y falta de empresas de construcción..... Ya puede haber lo que sea. Que cuando un señor Hotelero se empeña en expandir su negocio y aumentar plazas turísticas NO pasa absolutamente nada de nada. Aunque se coma espacio para construir vivienda. No pasa absolutamente nada de nada. Que otro hotelero compra Sa Perdiu de Ferreries para alojar a sus numerosos trabajadores temporales. No pasa nada de nada. Que el Gobierno concede suculentas subvenciones a Hoteleros millonarios de casi 2.000.0000 € (como pudimos ver en una noticia en este mismo Diario hace unos días). AQUI NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Es vergonzante, indignante observar y asistir a esta farsa y tomadura de pelo. Que algunos todavía intentan hacernos colar que la culpa de todo es de la competencia. Pero que competencia.?? si estamos a dos telediarios para que se carguen del todo al alquiler turístico (30% de las plazas otorgadas en la isla y solo posible en playas urbanas). En fin, la apisonadora del lobby hotelero arrasa con todo y siempre sale vencedora. La esperanza que nuestros políticos fueran un poco neutrales se acabó. Está claro de que lado reman.!!!!